El vicepresidente segundo, Miguel Ángel Castellón, y el diputado de Promoción Económica y Empleo, Amós García, renunciarán a sus cargos dentro de la Diputación Provincial de Almería. Los dos miembros de la Corporación Provincial han tomado esta meditada decisión con el fin de dedicarse de forma exclusiva a sus nuevas ocupaciones, en el caso de Castellón, en el Ayuntamiento de Almería; y en el de García en el Parlamento Andaluz.

Los responsables de Fomento y Promoción Económica y Empleo, afrontarán nuevas etapas en el Ayuntamiento de Almería y el Parlamento Andaluz

Miguel Ángel Castellón afrontará una nueva etapa como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital y responsable de Vivienda y Desarrollo Urbano bajo el mandato del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco. Durante los últimos nueve años, Castellón ha ejercido su cargo de diputado provincial desde la oposición (2007-2011) y desde el equipo de Gobierno (2011-2016), como responsable del Área de Fomento, con una muy notable gestión logrando unos niveles de ejecución de los Planes Provinciales jamás alcanzados en la Institución Provincial. Además, también Parlamentario Andaluz en la IX legislatura (2012-2015).

Por su parte, Amós García ha renunciado a su cargo en Diputación para recoger su acta y emprender un nuevo camino en el Parlamento Andaluz tras la renuncia de Javier Arenas. García ha sido el responsable desde el año 2011 del Área de Promoción Económica y Empleo y es concejal del Ayuntamiento de Senés.

Una vez aprobadas por pleno las renuncias de sendos diputados, tomarán posesión de sus actas los dos ediles que continúan la candidatura de la Junta Electoral de Zona de Almería: María del Mar López Asensio (Viator) y Antonio Torres (Abrucena).