La Diputación Provincia de Almería ha aprobado, durante la última Junta de Gobierno, adjudicaciones y certificaciones de obras que ascienden a más de 520.000 euros. En concreto, han sido adjudicadas dos actuaciones por importe de 211.410 euros y se han abonado 311.824, 97 euros correspondientes a ocho obras que se están ejecutando en la actualidad.

«La Junta de Gobierno ha licitado también el contrato de suministro de reactivos químicos para la detección de drogas destinado al centro del Poniente»

Los contratos de ejecución de obras que han sido adjudicados por la Junta de Gobierno son dos:

–      Pechina: Urbanizaciones. 153.000 euros. Esta obra con cargo a los Planes Provinciales (2009)ha sido adjudicada con una baja del más del 20%.

–      Turrillas: Urbanizaciones 59.500 euros. Esta obra con cargo a los Planes Provinciales (2010/2011) ha sido adjudicada a la empresa Katalix, que ha presentado la oferta más ventajosa para la Diputación Provincial y que ha supuesto una baja de 10.500 euros respecto al valor de licitación.

Por otro lado, las certificaciones de obras se corresponden a un total de ocho actuaciones cuyo importe asciende a 211.410 euros:

–      Los Gallardos: Urbanizaciones: 87.287 euros.

–      Canjáyar: Urbanizaciones: 20.242,51 euros.

–      Santa Cruz: Urbanizaciones: 16.107,09 euros.

–      Los Gallardos: Electrificación Rural 33.755,54 euros.

–      Tíjola: Urbanizaciones: 59.499.17 euros.

–      Uleila del Campo:  Dependencias Municipales: 45.464, 53 euros.

–      Reparación de firme y mejora de drenaje en la carretera provincial AL-6107 en Albanchez.

–      Canjáyar: Mejora de redes del ciclo del agua.

También han sido recepcionadas las obras ‘Cementerios en Vélez-Blanco’; ‘Abastecimiento en Alcolea’; y ‘Pavimento de vías municipales en El Ejido’.

Nuevo ahorro en el contrato de limpieza en dependencias provinciales

El Vicepresidente, Javier A. García, ha destacado en rueda de prensa que la Diputación Provincial ha conseguido un nuevo ahorro en la adjudicación del contrato de los servicios de limpieza en las dependencias provinciales ubicadas en la Plaza Marín y en la Rambla Alfareros. Un ahorro que va a revertir en inversiones y en eliminar deuda provincial, según Javier A. García. Y es que este contrato tiene una duración de dos años y ha sido adjudicado por 149.000 euros a la empresa Verdiblanca, cuya oferta es un 33% menor respecto al anterior contrato.

Licitado material para detección de drogas

Asimismo, Javier A. García ha informado sobre la aprobación por parte de la Junta de Gobierno del expediente de contratación del suministro de reactivos químicos para la detección de drogas destinados al centro de tratamiento ambulatorio con el que cuenta Diputación en el Poniente Almeriense. El presupuesto de licitación de este contrato de suministro es de 48.580 euros.