La Diputación Provincial de Almería y el Gobierno de la provincia china de Hainan se van a aliar con el objetivo de fomentar el turismo de salud en el destino ‘Costa de Almería’. El salón de plenos ha acogido la recepción oficial a los miembros de la misión comercial llegada desde esta provincia de China que ha impulsado una empresa almeriense (Euroseniors Club) con el apoyo del Servicio Provincial de Turismo.

Diputación y el Gobierno de Hainan impulsarán el hermanamiento de las dos provincias para realizar intercambios comerciales e impulsar este segmento turístico.
El Servicio Provincial de Turismo apoya una misión comercial compuesta por más de una veintena de empresarios y autoridades chinas para la posible implantación un proyecto de turismo y salud.


El presidente de Diputación, Gabriel Amat, ha recibido a las autoridades y empresarios que componen esta delegación de Hainan que, durante una semana, están conociendo la capacidad y las potencialidades que tiene la provincia de Almería para el desarrollo de proyectos relacionados con este segmento. Amat ha estado acompañado por el vicepresidente, Javier A. García, así como por el director ejecutivo de Euroseniors Club, José Antonio Trasancos, y el ministro de Turismo y Salud de la provincia de Hainan, Cao Jiang.

Amat ha revelado la importancia de esta iniciativa que va a permitir “afianzar los lazos de unión” entre las dos provincias. Además, ha agradecido a Euroseniors Club por hacer partícipe a la Diputación y permitir enseñar a esta delegación china las excelencias de la provincia de Almería: “Desde la Institución Provincial nos hemos puesto a vuestra disposición, porque sabemos que el mercado chino puede ser fundamental para que el turismo de la provincia siga creciendo a nivel internacional como lo hizo en 2016 (50%)”.

El vicepresidente, Javier A. García, ha adelantado la intención de los dos gobiernos provinciales de establecer una relación de colaboración e intercambio de experiencias: “España y China son países amigos y ahora lo que queremos es que las provincias de Almería y Hainan sean provincias hermanas. Desde el Gobierno Provincial estamos apostando muchísimo por el turismo de salud y la provincia de Almería. Somos un referente en este segmento y estamos convencidos de que puede ser un complemento perfecto para visitar todas las excelencias y virtudes que tiene la provincia de Almería”.

En este sentido, el vicepresidente ha asegurado que esta iniciativa de hermanamiento va a servir para realizar intercambios de experiencias y de conocimiento que permitan a ambas provincias seguir creciendo y aumentar el flujo de turistas llegados desde Hainan.

Por su parte, el director ejecutivo de Euroseniors Club ha destacado que Almería cuenta con todas las características y cualidades para ser sede de uno de los proyectos de turismo y salud que quiere liderar esta empresa que reúnen profesionales de los sectores sanitarios, social y turístico. Trasancos ha agradecido el apoyo de la Diputación “en la concepción y puesta en marcha de esta Misión Comercial impulsando el intercambio en turismo tradicional y de salud, esperando que sea el inicio de un hermanamiento estratégico entre ambas provincias para el desarrollo de estas actividades”.

El ministro de Turismo y Salud de la prefectura de Hainan ha revelado la apuesta de su gobierno por llevar acabo alianzas estratégicas con España: “Llevamos año buscando oportunidades para realizar intercambios con España. Hemos venido a aprender de Almería y a colaborar con Almería en materia de turismo de salud”.

Durante una semana, la delegación china está conociendo los principales sectores de la provincia de Almería, así como sus infraestructuras sanitarias, la agroalimentación y también la cultura almeriense.

Los empresarios, del sector turístico y sanitario, han revelado lo interesante que está siendo la visita para poder establecer relaciones y colaboraciones con sectores tan diversos como el cárnico, los cultivos de plantas ornamentales. Además, Almería cuenta con las características idóneas para ser sede de un centro pionero a nivel nacional e internacional en materia de salud.