El pasado 4 de mayo se realizó una nueva actividad incluida en el Programa Provincial de Rutas y Senderos y que, en esta ocasión, tuvo al municipio de Oria como escenario. 46 participantes realizaron un atractivo recorrido circular de 12,5 kilómetros de longitud, el cual completaron en 4 horas y 30 minutos. Los deportistas tuvieron que afrontar una altura de 1134 metros, en la cuesta de María, y un desnivel acumulado de 274 metros. Esta ruta está catalogada como de dificultad baja.

“El próximo sábado continúa la programación de estas actividades con una ruta incluida en los Senderos de Luna Llena que se celebrará en el municipio de Fines”

La jornada comenzó en el municipio de Oria con una recepción a los participantes y una chocolatada que sirvió como punto de encuentro y de convivencia entre los usuarios y con la que se cogieron fuerzas para afrontar el camino con garantías. Una vez terminada la ruta también comprobaron la excelencia de la gastronomía de este pueblo en diferentes establecimientos de restauración.

Los senderistas tuvieron durante la actividad la oportunidad de conocer un entorno idílico de la provincia de Almería, saliendo desde la Basílica de Oria, desde donde atravesaron las calles Castillo, Ciézar, y Portillo, llegando hasta los lavaderos del Rulaor. Posteriormente continuaron por El Pósito, El Cañico, Tobaita, Cuesta de María, la Rambla del Toyo, La Loma de Los Pobres, el Mirador de Ortega y el Barranco de la Mina. Tras tomar por el camino viejo a Albox, se cruzó la A-349 hasta llegar a la fábrica de conservas y los baños árabes. El recorrido terminó en el punto de partida, es decir, en la Basílica de Oria.

La Diputación Provincial ya está ultimando los detalles de la próxima actividad senderistas que se realizará en Fines el próximo sabado, dentro de la programación de los senderos de Luna Llena.