La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la ‘Patrulla Recicla’ una original actividad que llevará a patrullar por las calles de 48 municipios de la provincia a más de un millar de niños dispuestos a concienciar a la sociedad sobre el reciclaje y el medio ambiente.

La iniciativa, organizada por el Consorcio del Sector II en colaboración con Diputación, tendrá lugar el próximo 17 de mayo con motivo del ‘Día Mundial del Reciclaje’

En la presentación han participado la diputada de Medio Ambiente, María López Asensio; la presidenta del CRSII, Lourdes Ramos; el gerente del Consorcio, Jorge Velázquez y el representante de la empresa ‘Baby Dog’ encargados del diseño de la campaña.

La diputada de Medio Ambiente ha explicado algunos de los detalles que guiarán la campaña. “Con motivo del ‘Día Mundial del Reciclaje’ los alumnos de 2º y 3º de primaria de 27 colegios de la provincia se formarán como agentes de reciclaje e irán acompañando, ese día, a la policía local para enseñar a los ciudadanos todo lo que han aprendido durante su formación en reciclaje y cuidado ambiental” ha manifestado María López Asensio.

Cada uno de los alumnos participantes en la primera promoción ‘Patrulla Recicla’ recibirá una intensa formación sobre el reciclaje que les capacitará como agentes medioambientales y les permitirá salir a patrullar provistos de camiseta, gorra, silbato, manual del agente medioambiental de reciclado y libreta de multas para el que no cumpla con las normas básicas de reciclado.

“El próximo miércoles 17, todos los municipios que integran el Consorcio del Sector II recibirá la visita de 1.200 agentes que se encargarán de concienciarnos sobre la importancia de reciclar bien en cada contenedor” ha explicado la presidenta del Consorcio, Lourdes Ramos.

Los jóvenes agentes, explicarán a sus vecinos el uso del contenedor amarillo (plástico, latas y bricks), azul (papel y cartón) y verde (vidrio y cristal) así como la importancia de practicar las tres “r”: reducir (la cantidad de residuos que se producen), reutilizar (envases siempre que sea posible) y reciclar los envases separándolos en casa y depositándolos en los contenedores correspondientes para fabricar con ellos nuevos materiales.

Audios: