La Diputación Provincial de Almería va a invertir 575.000 euros en la puesta a punto de la red municipal de abastecimiento de agua del municipio de Macael. La Institución Provincial ha aprobado el expediente de licitación de la ejecución del proyecto ‘Depósito de agua en el paraje Cerro Charcón y conducciones’ que va a mejorar la red de aguas que gestiona Galasa, después de que el municipio haya aprobado la actualización de tarifa.

Diputación licita la ejecución de las obras que permitirán al municipio estrenará nuevo depósito, conducciones, así como el bombeo del Sondeo ‘Los Moros’

En concreto, esta actuación va a dotar a Macael de un nuevo depósito de agua, más de 1.000 metros de conducciones y va a renovar uno de los principales sondeos que abastecen a este municipio del Almanzora. En concreto. El nuevo depósito va a poner fin a los problemas que sufre la red por las distintas averías y daños estructurales que ha sufrido el depósito del Canfornal –con capacidad para 1.200 metros cúbicos-.

Los trabajos van a consistir en la renovación del equipamiento del sondeo ‘Los Moros’, al que se va a dotar de una bomba diseñada para extraer 23,5 litros por segundo. Además, van a realizarse nuevos sistemas de impulsión y se va a ejecutar un depósito en el Cerro del Charcón con capacidad para albergar 1.873 metros cúbicos de agua completamente preparado para su posible ampliación en un futuro hasta doblar su capacidad. El depósito contará con las últimas tecnologías en materia de telemando y cloración del agua y una conexión a la red mediante 1.078 metros de conducciones.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha resaltado la importancia que tiene esta actuación porque supone la modernización de la red y de las instalaciones para integrarlo en el sistema de telemando de GALASA: “El depósito y el sondeo van a contar con este moderno sistema que permitirá detectar de forma instantánea cualquier avería o fuga que se produzca en la red de agua”.

Liria ha asegurado que “esta actuación pone de manifiesto el compromiso y la apuesta que está haciendo el equipo de Gabriel Amat por mejorar la red de aguas de los municipios de la provincia de Almería.