El destino ‘Costa de Almería’ ha recibido en sus carreteras a un grupo de vehículos muy especiales. Durante el fin de semana, Tabernas y Roquetas de Mar se han convertido en la capital andaluza y del Levante de los vehículos Citroën ‘2 cv y derivados’. La provincia ha sido sede del ‘II Encuentro Andaluz’ organizado por el Club 2cv de Almería con el apoyo de Diputación y los ayuntamientos de Roquetas de Mar y Tabernas.

El presidente de Diputación ha recibido en Roquetas a los 100 aficionados a los 2 cv y derivados en el inicio de una de las dos rutas que han realizado durante todo el fin de semana

El presidente de Diputación -y alcalde de Roquetas-, Gabriel Amat, ha sido el encargado de recibir al centenar de aficionados a estos vehículos que están participando en el encuentro. Amat les ha invitado a disfrutar de la diversidad que ofrece la provincia de Almería y les ha felicitado por la elección del destino almeriense para la organización de esta cita por las condiciones climatológicas y geográficas tan especiales.

Acompañado por los concejales de Turismo, Luis Miguel Carmona, y Cultura, María Dolores Ortega, Amat les ha agradecido que hayan decidido conservar y restaurar estas joyas del motor que no sólo forman parte de los recuerdos de muchas generaciones, sino también de la historia de España. Así, ha aseguraod que esta actividad permite “difundir la provincia y fomenta el desarrollo económico”.

Roquetas ha sido el lugar de clausura de un encuentro que ha congregado también a aficionados de Alicante, que será la provincia anfitriona del próximo encuentro nacional de estos vehículos. En el municipio del Poniente han disfrutado de un magnífico clima y de todos sus principales recursos turísticos: Aguadulce, la Urbanización, la Plaza de Toros, el Aula del Mar, el Puerto de Roquetas de Mar y, también el Castillo de Santa Ana y el Faro.

Desde la organización han destacado la buena acogida que ha tenido el itinerario que se ha escogido para estas dos jornadas entre los visitantes que “se van a convertir en nuevos embajadores de la provincia gracias a su alto nivel de satisfacción”.