El pabellón Moisés Ruiz acoge este fin de semana la semana del Anime y el Manga de Almería ‘Shuumatsu Sama 2016’ organizado por la asociación juvenil Oberón y la Diputación Provincial. Este evento, que se celebra por primera vez en la provincia, está siendo todo un éxito y solo entre el viernes y el sábado más de dos mil personas de toda la provincia, incluso de fuera, han pasado por la instalación para disfrutar del mismo.

En la iniciativa, impulsada por Navarro Pasarela en colaboración con la Diputación, han participado medio centenar de modelos que con su arte han arrancado los aplausos de los asistentes que abarrotaban la céntrica calle

Así, durante este fin de semana los aficionados al manga y a la cultura japonesa pueden disfrutar de un lugar en el que concentrarse para compartir experiencias, hacer nuevas amistades. Además, este evento también sirve para consolidad esta oferta de ocio, cultural y social en la provincia.

Desde la Diputación se viene trabajando en los últimos años con dis-tintas actividades relacionadas con el manga y la cultura japonesa, participando en jornadas como Expotaku o Exmundis. Es por ello que “queríamos apoyar esta iniciativa que, además, nos resultó muy interesante al venir impulsada por jóvenes almerienses con muchas ganas e ilusión y que necesitaban un respaldo institucional”, ha destacado Ángeles Martínez. La diputada también ha subrayado que “para la Diputación es muy satisfactorio ver que estos eventos que se celebran por primera vez tienen tan buena acogida y que la gente está disfrutándolo”.

Así durante tres días, el Moisés Ruiz está acogiendo un sinfín de ac-tividades dentro de ‘Shuumatsu Sama 2016’ como talleres de kirigami, fabricación de juguetes japoneses, kusudama, papiroflexia; torneos de pokemon, teru teru bozu; exhibiciones, concursos… Además de haberse instalado diferentes stands donde adquirir juguetes, libros o artículos de artesanía.