El XI Festival Internacional de Cortometrajes, ‘Almería en Corto’ ha contado en esta edición con un total de 8.135 asistentes, que han participado en las actividades programadas en el marco de el certamen. La cifra supone un incremento de participación de casi 2.000 personas con respecto a la edición anterior en la que el Festival albergó a 6.193 espectadores entre sus distintas actividades. En este sentido, la diputada de Cultura, María Vázquez ha mostrado su satisfacción ya que “el público ha respondido de forma muy positiva a la programación haciendo posible que el Festival vaya creciendo cada año y consolidándose como una de las principales citas culturales del año en Almería”.

«»El portavoz de Diputación recuerda que “nadie va a quedar desatendido mientras se finaliza el trasvase de usuarios a la Junta””

 

Del total de espectadores, 3450 corresponden a los asistentes a las 6 sesiones competitivas del Certamen Internacional celebradas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, una cifra sensiblemente superior al año pasado, mientras que a las galas de inauguración y clausura han acudido un total de 1.800 espectadores, frente a los 1.573 de la edición 2011.

En esta undécima edición hay que añadir además la sesión especial dedicada a la proyección de los trabajos premiados que contó el pasado día 8 con una asistencia de 400 espectadores.

El resto de espectadores se distribuye en las actividades informativas y paralelas que se han realizado tanto en la capital como en la provincia. En este sentido, hay que recordar que esta edición ha contado con 50 actividades que han incluido, además de las proyecciones de la sección competitiva, talleres, presentaciones de libros, actividades para niños, ciclos de cine o rutas cinematográficas teatralizadas.

De las 50 actividades paralelas 11 se han realizado en los municipios de Berja, Carboneras, Níjar, Purchena, Serón, Sorbas y Tíjola, mientras que el resto se ha celebrado en la capital almeriense. El Festival ha contado con 10 escenarios de los que 5 han estado situados en Almería Capital y el resto en distintos puntos de la provincia.

En este sentido, la Diputada ha destacado la colaboración con el ayuntamiento de Almería “que ha permitido que el Auditorio Maestro Padilla se consolide como sede del Festival”. “Además, no hemos querido olvidarnos del centro a la hora de programar actividades que se han desarrollado en sedes como el Instituto de Estudios Almerienses, el Patio de Luces de la Diputación o la Escuela Municipal de Música de Almería”, ha señalado María Vázquez.