La Diputación Provincial de Almería ha impulsado, a través del Área de Cultura, Deportes y Juventud, el Programa “Rol en tu pueblo 2013”. Se trata de un programa de ocio alternativo que tiene una doble finalidad, por una parte acercar los juegos de mesa, los juegos de rol y rol en vivo a los jóvenes y, por otra que conozcan otras vías alternativas como opción para disfrutar de una forma sana su tiempo libre y de ocio.

«Este fin de semana dos municipios volverán acoger estas jornadas que persiguen impulsar ocio saludable entre los jóvenes de la provincia»

En total, la provincia va a ser sede 12 jornadas, los viernes y sábados por la tarde, en horario de 17.00 a 23.00 h, hasta final de 2013. Entre las actividades que se realizan en estar jornadas destacan:
• Juegos de rol
• Juegos de mesa
• Juegos de estrategia y modelismo
• Video juegos – Wii
• Partida de rol en vivo

En cada una de ellas se instala una ludoteca con monitores que supervisan el uso de los juegos y dan las explicaciones necesarias para que todo el que acuda pueda disfrutar y aprender.

Por otra parte se realiza una partida de rol en vivo donde pueden participar entre 10 y 30 jóvenes que dura toda la tarde y que tiene una trama autoconclusiva.

Beires, Enix, Paterna del Río y Nacimiento ya han sido sede de estas jornadas en las que han participado nada menos que 75 jóvenes. Este fin de semana se está celebrando en Antas y Zurgena.