Más de 70 personas han participado en el ‘Desafío +33 KM’ impulsado por la Diputación Provincial a través del Programa Provincial de Senderismo 2013. Este recorrido que supera los 33 kilómetros de longitud discurre por los términos municipales de Bayarque, Bacares, Sierro y Bayarque.

«Este Sendero discurre por Bayarque, Bacares, Sierro y Bayarque»

El grupo participante, formado por 67 participantes y cuatro guías, comenzó la jornada de 7.30 horas con un desayuno. A las 8.00 horas se dio la saluda y el primer grupo llegó a las 15.00 horas, mientras que el segundo, tras superar un desnivel acumulado de 1.591 metros, llegó a las 18.00 horas.

Dentro del recorrido se han establecido cuatro puntos de avituallamiento con agua, bebidas isotónicas, frutas, barritas energéticas y bocadillos. Asimismo, los guías establecieron 2 grupos de participantes con cadencias diferentes y una ruta para el avituallamiento diferente para cada uno de los grupos. El formato ayuda a lograr los objetivos de todos los participantes completando la ruta a una cadencia acorde con su condición física.

Esta actividad ofrece un producto diferente a las clásicas rutas de senderismo y supone un revulsivo para la oferta de senderismo de Diputación.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Bayarque y la Diputación Provincial, a través del Área de de Deportes.