La primera edición del evento ‘Almería Tiene Norte’, organizada por el Ayuntamiento de Fines y Grupo La Comarca, con la colaboración de la Diputación Provincial y la Mancomunidad de Municipios del Almanzora, ha sido todo un éxito. Así lo avalan las más de 6.000 visitas y 40 expositores que han participado en esta en el pabellón municipal de Fines para disfrutar de un evento que recogió la oferta gastronómica, de ocio, cultural, deportiva, asociativa y comercial del norte de la provincia.

“La 2ª jornada ha contado con un total de 12 equipos que han participado en la actividad celebrada en el Polideportivo de Tabernas”

Jamones Segura, vinos de Bodegas Alto Almanzora, embutidos de Guevara o La Joaquina, aceite de la Zalea y Sol Stevia se unieron a los cortijos de Laroya, las carretillas de Cantoria, el museo Casa Ibáñez o la fiestas de los Roscos de Olula del Río, quien junto a Tíjola, la Mancomunidad de Municipios del Almanzora o la diversidad de posibilidades turísticas y gastronómicas de Oria, hicieron de Fines, el epicentro de un fin de semana apto para el disfrute y la adquisición de productos de la tierra, que acompañarán a las familias durante estas fiestas. Tiendas de ropa, toldos, regalos, caza, cuchillería, artesanías y manualidades, completaron un extenso menú de posibilidades para el visitante.

Por otro lado, el Ayuntamiento organizó de forma paralela a actividades deportivas, que durante dos días lograron reunir a más de 500 personas, convocadas por el senderismo, las bicicletas, el atletismo, el pádel, fútbol, básquet, la zumba o el spinning.

Actuaciones musicales y el acompañamiento de la Asociación Amigos del Caballo de Albox, que pusieron color y tradición a las calles de la localidad, hicieron ver, que Almería Tiene Norte, que trabaja, que vive, que respira, y que a pesar de la situación, hay motivos para creer, para estar juntos, y seguir desafiando al futuro.