La Diputación Provincial de Almería ha registrado un éxito de participación en la edición 2013 del ‘Circuito Provincial BTT Maratón Sierras de Almería’. Y es que, más de 400 ciclistas han participado en las cinco pruebas que se han desarrolado en Lubrín, Felix, Fiñana, Lúcar y Huércal-Overa y que se han abierto a deportistas de la provincia de Almería, la comunidad andaluza e incluso de comunidades autónomas vecinas.

«El Circuito se ha cerrado con la prueba de Huércal-Overa en la que han participado 80 deportistas de Almería, Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaén y Murcia «

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha destacado la relevancia que está adquiriendo esta modalidad deportiva y la “plena consolidación” de este circuito que complementa la oferta de ‘Deporte y Naturaleza’ de Diputación: “Estamos observando que cada vez hay más demanda de este tipo de actividades en la provincia y el alto número de participantes son la prueba más evidente de ello”, ha asegurado. Ç

Ángeles Martínez y el alcalde de Huércal-Overa fueron los encargados de entregar los premios a los ciclistas que han logrado encabezar la clasificación en esta prueba y en todo el Circuito.

Clasificación en la última prueba: Huércal-Overa

La prueba que ha cerrado el circuito provincial ha sido la que ha acogido, el pasado fin de semana, el municipio de Huércal-Overa. Esta ruta de bicis de montaña ha recorrido parajes del antiguo paso del tren, el Río Almanzora y las Sierras del Municipio. Casi un centenar de ciclistas entre hombres y mujeres pertenecientes diversos puntos de la geografía andaluza y murciana: Almería, Granada , Sevilla, Málaga, Córdoba, Jaen y Murcia se dieron cita en la prueba huercalense.

La última prueba ha contado con 60 km de longitud y es la más corta de todas las desarrolladas hasta la fecha Sin embargo a pesar de ser este recorrido de una distancia menor, era el más técnico y dificultoso de todos. Recorridos por antiguas vías de tren, zonas de rambla de arena y piedras, ponían en jaque a todos los corredores, para exprimir su esfuerzo físico al máximo.

La subida al Pirulí de Huercal-Overa se les presentó con la mente ya puesta en llegar al punto de control de la primera vuelta. Subida muy pronunciada con gran desnivel deja paso a los mejores escaladores, para así iniciar el descenso ya con las vistas al municipio y control federativo. Una vuelta más para los corredores que después de la experiencia de la primera intentarán sacar provecho a los mejores lugares de paso por las ramblas de Huércal-Overa.

CATEGORÍA ADULTOS MASC:
1º Javier Foulquie Padilla – (BICILOCURA-ESPABROK RACIN) – 2:14:01 s
2º Matthew James Shatford – (AGUILA BIKE, C.C.D) – 2:15:43 s
3º Gustavo Labrador Ordieres –(PEÑA LA PESETA ALMERIA,C.C) – 2:17:34 s

CATEGORÍA ADULTOS FEM:
1ª María Araceli Ramos Ramos – (RENEGADOS DEL MTB, C.D) – 2:48:45 s
2ª Isabel María Merlos Rodrigo – (FS BIKE/CORPORE FISIOGYM, C.D) – 2:59:39 s
3ª Natalia Benitez Díaz – (BIKE SPORT, C.D) – 3:57:29 s
CENTER
CATEGORÍA MASTER 40 MASC:
1º José Antonio Ibáñez García – (FEDERACIÓN AND. CICILISMO.) – 2:17:55 s
2º Diego Reverte Mula – (FEDERACIÓN AND. CICLISMO) – 2:19:12 s
3º Pedro Torrente García – (COSTABIKE C.C) – 2:20:48 s

Clasificación Final del Circuito

Esta última prueba ha sido decisoria para poder conocer a los ganadores de este circuito que se ha abierto a diferentes puntos de la provincia:
CATEGORÍA ADULTOS MASC:
1º Javier Foulquie Padilla – (BICILOCURA-ESPABROK RACIN)
2º David Peralta Ruíz – (FRANCISCO ÁRBOL ABOGADOS, C.D)
3º Gustavo Labrador Ordieres –(PEÑA LA PESETA ALMERIA,C.C)

CATEGORÍA MASTER 40 MASC:
1º Ramón Díaz García – (PEÑA LA PESETA ALMERÍA, C.C)
2º Pedro Pérez Martínez – (ARBOLEAS, C.C)
3º Pedro Torrente García – (COSTABIKE C.C)

CATEGORÍA ADULTOS FEM:
1ª Vanesa Pérez Ruíz

CATEGORÍA MASTER 40 FEM:
1ª Einat Shynman (FEDERACIÓN ANDALUZA CICLISMO)