Más de 40 vecinos del Andarax han participad en las Jornadas Multiaventura que impulsa Diputación desde el Área de Deportes y Juventud. Esta actividad se ha desarrollado los días 13 y 14 de abril en Sierra Nevada, recorriendo parajes entre la Hoya de la Mora y Borreguiles. En total, han participado en esta actividad 43 vecinos de la zona 1 de los municipios de Alhama de Almería (13), Íllar (10), Alboloduy (6), Terque (4), Íllar (10).

«Organizado por el Área de Deportes han consistido en Raquetas de Nieve y por una jornada con deportes de aventura»

El sábado se desarrolló la actividad de Raquetas de Nieve que dio comienzo a las 10.30 horas y se prolongó hasta las 16.00 horas. Una vez concluida, se produjo el traslado al hotel, donde después de descar se dirigieron a los jardines del Generalife donde comenzó la ruta guiada ‘Las torres de la Alhambra y el Albaycin’ que terminó a las 22.00 horas.

El domingo la actividad multiaventura se desarrolló entre las 11.00 y las 15.00 horas en el parque de El Serrallo. Los objetivos de esta actividad son fomentar la práctica deportiva en el medio natural entre los jóvenes, garantizándoles un entorno favorable acorde con sus demandas; mostrar las múltiples posibilidades deportivas de ocio, de las que pueden disfrutar cuando se realiza una práctica deportiva con asiduidad; y romper el miedo a lo desconocido y desarrollar actitudes positivas y extrovertidas entre los habitantes de una misma comarca.