Más de 40 niños están siendo partícipes de la Escuela de Verano de Fondón que, al igual que los municipios menores de 20.000 habitantes, gestiona y cofinancia la Diputación a través de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios.

Escobar ha visitado a los niños y niñas durante el Pasacalles que han realizado por las calles del municipio alpujarreño.

Escobar ha visitado a los niños y niñas durante el Pasacalles que han realizado por las calles del municipio alpujarreño.

La Escuela de Verano de Fondón, se pone en funcionamiento por cuarto año, con el objetivo de fomentar la conciliación familiar y laboral de la comunidad de padres y madres durante el periodo vacacional de sus hijos/as; la escuela se está desarrollando en las instalaciones del pabellón de deportes y piscina municipal, a ella asisten un total de 41 niños/as, durante los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, en horario de 10 a 14 h.

El Diputado del Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar Céspedes, ha visitado este municipio para asistir al pasacalles en el que han participado los alumnos de esta iniciativa. Acompañado por el alcalde, Francisco Álvarez, ha disfrutado de esta actividad que desarrollan los niños y los monitores.

La Escuela de Verano proporciona un espacio de juego y disfrute, ofreciendo una metodología dinámica y divertida. Además se fomenta el desarrollo de la imaginación, la sociabilidad, la expresión, comunicación y la creatividad a través de la pedagogía lúdica, se ofrecen actividades diferentes relacionadas con el medioambiente, la expresión artística, cocina, elaboración de instrumentos, actividades deportivas y acuáticas, juegos de cooperación.