Noticias abr 29, 3 años

Más de 4.400 participantes en las actividades del Siglo de Oro patrocinadas por Diputación

Más de 4.400 participantes en las actividades del Siglo de Oro patrocinadas por Diputación

Las actividades de las Jornadas del Siglo de Oro que ha patrocinado Diputación han registrado unos datos de participación muy positivos. Así lo demuestran los datos del balance que ha realizado, esta mañana, la diputada de Cultura, María Vázquez, quien ha destacado que entre todas han sumado a 4.405 participantes.

“María Vázquez agradece la alta participación en las seis representaciónes que han viajado por la provincia y la exposición ‘Góngora, Estrella Inextinguible’.”

Vázquez ha destacado que la aportación de la Diputación ha incluido la financiación de seis representaciones de teatro para diferentes municipios de la provincia, la cesión de un espacio para la celebración de la exposición de cabecera de las Jornadas, así como el apoyo de los técnicos del Área de Cultura y la impresión del material divulgativo.

Las seis representaciones han sido, por un lado, cinco de la Compañía de Teatro Di comedia con la obra ‘Don Juan, el burlador’; y por el otro, una representación de la Compañia Teatro Clásico de Sevilla con la obra ‘La estrella de Sevilla’. Todas estas representaciones han sumado una lista de 905 asistentes entre alumnos de ESO y Bachillerato de los municipios de Olula del Río, La Mojonera, Cuevas del Almanzora, Fiñana, Vélez-Rubio y Almería.

Por otro lado, la exposición ‘Góngora, La Estrella Inextinguible’ que ha acogido el Patio de Luces de Diputación ha registrado una afluencia total de 3.500 de los cuales 1.200 han sido alumnos de secundaria y bachillerato.

María Vázquez ha destacado la apuesta de Diputación por acercar “el espíritu de las jornadas a la provincia de Almería” y ha destacado que la se ha traducido en un presupuesto de 17,500 euros que incluye el coste de las representaciones y de la impresión de los programas y carteles.

Compartir "Más de 4.400 participantes en las actividades del Siglo de Oro patrocinadas por Diputación" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5

Diputación reúne en Berja a cerca de 300 deportistas en un encuentro deportivo de balonmano a 5El Pabellón Municipal de Berja ha acogido este fin de semana el tercer y último Encuentro Educativo de Promoción Deportiva de Balonmano a 5 en el que han estado presentes 270 deportistas procedentes de 29 equipos en las categorías prebenjamín, ...

Leer   Comentarios cerrados
Deportes mar 27, 15 horas

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en Abla

Diputación muestra a 50 senderistas la ‘Ruta de las Fuentes y Los Molinos’ en AblaLa Diputación Provincial de Almería ha mostrado a medio centenar de senderistas la Ruta de las Fuentes y Los Molinos que discurre por el municipio de Abla. La actividad, que ha durado 4 horas y 30 minutos, dio comienzo en ...

Leer   Comentarios cerrados
Cultura mar 27, 17 horas

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax

El X Certamen de Marchas Procesionales llena de música las calles de Laujar de Andarax La Diputación Provincial de Almería ha colaborado con el Ayuntamiento de Laujar en la organización del ‘X Certamen de Marchas Procesionales’ que, durante la jornada del domingo, ha llenado de música las calles del municipio de Laujar de Andarax. El ...

Leer   Comentarios cerrados

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.