La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez acompañada de la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima Astrid Ferrando, han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los detalles que albergará el Campeonato de Andalucía de Esgrima.

Un evento referente en la modalidad que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial

Un evento que reunirá en Almería a más de 300 deportistas de la modalidad en una de sus citas más importantes. En este sentido, la diputada de Deportes ha puesto de manifiesto el creciente auge que ha ido tomando esta modalidad deportiva en la provincia que cuenta con la gran suerte de tener como presidente de la federación a una almeriense “con lo que supone para la promoción y empuje para un deporte como la esgrima”.

Del mismo modo, la diputada ha subrayado el incremento que han experimentado también las actividades que se hacen de este deporte en los diferentes municipios de la provincia, desde los más pequeños a aquellos en los que está más implantado. “Un gran trabajo que se hace desde la Diputación para promocionar y apoyar la esgrima que además se apoya en la gran labor que hacen desde la Federación para acercar esta disciplina a cada vez más deportistas”.

Por su parte, la presidenta de la Federación Andaluza de Esgrima Astrid Ferrando, ha explicado el alcance que tendrá esta gran cita organizada en colaboración con la institución provincial y el Club de Esgrima de Almería. “Mañana comenzará esta gran competición en la que participarán unos 300 deportistas que pondrán en valor el alto nivel que este deporte tiene tanto a nivel regional como a nivel local. Y es que de Almería, han salido tiradores tan destacados como Sergio Baldrés y Felipe Bañuls que nos acompañará durante las competiciones que se jueguen en el Moisés Ruiz este fin de semana”.

Una larga lista de tiradores de renombre que completarán Pablo Ambel del Club de Esgrima de Maracena, Mario Artero del Club de Esgrima de Huelva y el recientemente nombrado medalla de oro nacional (a su corta edad, tiene menos de 10 años) Álvaro Sánchez.

Una muestra de que en Almería se está trabajando muy bien por promocionar el deporte base y es precisamente ese trabajo bien hecho “el que está aportando deportistas a la selección nacional” destaca Astrid Ferrando.

Un gran nivel deportivo que se pondrá de manifiesto sobre la pista que además de reunir a primeras figuras del deporte, tanto en categoría espada como florete, alcanzará una gran calidad deportiva y tensión, ya que el deportista pasa prácticamente toda la jornada compitiendo con el gran nivel de concentración que esto requiere. “Por ello contamos con un gran equipo de profesionales capaces de mantener esa tensión y ese nivel de juego durante toda la jornada”.

Profesionales que llegarán de todos los puntos de Andalucía, con la novedad de atraer este año a un equipo de Jaén, última provincia andaluza en tener su propio Club de Esgrima. En cuanto a la representación almeriense, estará copada por los clubes de El Ejido, Roquetas y Almería que aportan una gran concurrencia de deportistas.

Un fin de semana muy intenso que servirá como antesala al próximo Campus Internacional de Esgrima que se celebrará del 19 al 30 de julio en la provincia con la participación de tiradores de todo el mundo (ya que diversos espadistas estadounidenses han mostrado su intención de participar en este evento) en lo que sin duda, será un nuevo encuentro de éxito para la esgrima y para el deporte en la provincia de Almería.