La Diputación Provincial de Almería ha llevado a un total de 33 deportistas de los municipios de Turre, Garrucha, Mojácar, Chirivel y Lubrín a disfrutar de una actividad de esquí y snowboard en Sierra Nevada. Se ha desarrollado dentro del Proyecto de Turismo Activo organizado por el Área de Deportes y Juventud en colaboración con los ayuntamientos de esas cinco localidades.

Los participantes residen en Turre, Garrucha, Mojácar, Chirivel y Lubrín

La actividad se inició a las diez de la mañana en la Estación de Esquí y se prolongó hasta las cinco de la tarde, con un tiempo primaveral de sol y nieve que permitió a los participantes disfrutar de la jornada.

Durante la mañana recibieron clases de esquí por parte de los monitores, quienes les repartieron el material y les acompañaron en la subida hasta Borreguiles. Allí, algunos miembros del grupo recibieron clases de iniciación y otros se apuntaron a clases más avanzadas, mientras que otro grupo practicó el esquí y el snowboard de forma libre. Tras la comida en la sierra y el tiempo disponible para continuar con ambos deportes, los 33 participantes -16 hombres, 13 mujeres y 4 menores- regresaron a sus municipios de origen.