Vera recibió la penúltima prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares con un excelente ambiente en sus calles y una alta participación, con 210 inscritos, una de las cifras más importantes de esta temporada. Además, los atletas estuvieron muy repartidos entre las diferentes categorías, con gran presencia de corredores infantiles.

El evento deportivo impulsado por la Diputación Provincial se clausurará el próximo 24 de septiembre en Gádor tras seis meses de intensa competición

La jornada deportiva comenzó con los eventos para los más jóvenes que disputaron las pruebas de ‘Peques A’ y ‘Peques B’, una primera toma de contacto con la competición atlética que tuvo un gran seguimiento por parte de padres, amigos y aficionados que quisieron acompañar a los menores en estos minutos de diversión y deporte. Tampoco faltó la actividad ‘Jugando al Atletismo’ en la que los más jóvenes van conociendo este deporte a través de una serie de juegos.

En la prueba absoluta, Zohuair El Janati, del Sayma Níjar, ratificó su liderato en la clasificación general, consiguiendo un nuevo triunfo que le consolida como el mejor corredor del circuito. También destacó la victoria en categoría femenina de Verónica Sánchez que entró en meta con un excelente registro de 38´50, llevándose una de las grandes ovaciones de la noche. Una vez finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la Plaza Mayor de Vera, con la participación del alcalde de este municipio, Félix López, el concejal de Deportes, Pedro Gallardo, y la concejal de Turismo y Cultura, Isabel de Haro, así como de representantes de Mosa Peugeot, principal patrocinador del Circuito Provincial de Carreras Populares.

La prueba con la que se clausurará este evento se celebrará en Gádor el próximo 24 de septiembre, comenzando la carrera para los menores de edad a las 18 horas y la absoluta a las 19.30. Las inscripciones permanecen abiertas en http://deportes.dipalme.org/Public/ y www.carreraspopularesalmeria.es.