La Diputación Provincial de Almería ha logrado un éxito total de participación en el programa de actividades para la jornada de celebración del Día de la Familia que ha acogido hoy la Ciudad Deportiva de Viator. Y es que, más de 2.500 personas se han dado cita –desde las 10.00 horas y hasta las 14.00 horas- en esta actividad que ha impulsado el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia y que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento del municipio anfitrión, Viator.

«Almudena Valentín agradece el éxito de convocatoria a las familias y asociaciones que han participado en esta actividad impulsada desde el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia»

Esta iniciativa, que fue propuesta por las asociaciones que conforman el Consejo Provincial de Familia con el fin de dar difusión a las a las actividades que se realizan todo el año y crear un espacio de convivencia, de ocio y de deporte entre las familias de la provincia de Almería y los miembros de las asociaciones.

“Su finalidad, por un lado, es movilizar a todas las personas que forman el núcleo familiar para que a través de las actividades participen y compartan intereses, gustos aficiones y se interesen los unos por los otros y por otro, es una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad”, ha precisado.

La diputada ha querido agradecer a todas las trabajadoras del Área que han hecho posible esta actividad y al Ayuntamiento de Viator por ceder unas instalaciones que han contribuido por su ubicación y calidad que todo haya sido un éxito.

Asimismo, ha destacado el alto grado de satisfacción de los participantes por el espacio de convivencia que se ha creado y de la propia organización por haber superado todas las expectativas previstas en lo que a participación y aforo se refiere.

Entre las actividades a las que han tenido acceso de forma gratuita durante la jornada de hoy se encuentran:

–       Actividades Lúdico-Deportivasagrupadas por temáticas:

–       Multiaventura: Una actividad relacionada con el deporte y la naturaleza. Se adaptarán al grupo y a la edad. Tirolina, tiro con arco y rappel.

–       Lúdicas: Orientadas a los/las mas pequeños/as. Globoflexia, maquillaje, castillo hinchable.

–       Deportivas:  Spining, zumba, minifútbol, minisbásket, hockey, pádel, juego de palas.

–       Feria de Asociaciones: Durante toda la jornada, las Asociaciones de Almería y Provincia, cuya actividad está relacionada con el bienestar social, van a participar con stands de difusión e información, además de una serie de talleres.

–       Talleres:Risoterapia, donde vas mis pies, relajación, juegos de orientación, juegos de mesa, de rol, juego de la gran oca, etc.