La novena convocatoria del circuito provincial de carreras populares que organiza la Diputación de Almería ha pasado esta semana por el municipio de Mojácar con un gran éxito de participación. En concreto, en esta convocatoria un total de 170 participantes pudieron disfrutar de un circuito urbano de 10 km en este municipio turístico.

«La siguiente convocatoria tendrá lugar en el municipio de Antas, el próximo sábado 31 de agosto a las 18:30h los corredores menores de edad y a las 19:30h los mayores de edad.»

En total han sido 120 participantes mayores de 18 años (senior masculino, senior femenino, Veterana A, Veterano A, Vetarano B, Veterana B y veterano C), y 50 participantes menores de 18 años (Peques A y B tanto masculino como femenino, Benjamin maculino y femenino, alevín masculino y femenino, infantil masculino y femenino, cadete masculino y femenino y juvenil masculino y femenino). La cita ha contado con la participación de 7 clubes participantes como son:

  • Club Atletismo Sur Este
  • Club Atletismo Almanzora
  • Club Martínez Oliver
  • Club Kronos Running
  • Club Eliocroca
  • Club Runnig Bédar (de nueva creación, como consecuencia del circuito)
  • Club Atletismo Lorca.
  • Club Zamaco.

Este circuito de Carreras Populares de la Diputación consta de 13 pruebas distribuidas durante todo el periodo estival, con un carácter eminentemente popular, siendo su principal objetivo la difusión y promoción del deporte y en especial del atletismo.

Para poder optar al Gran premio final ‘Diputación de Almería’, los atletas deben de participar en al menos 10 de las 13 pruebas propuestas que se desarrollan en los municipios de Bédar, María, Los Gallardos, Olula de Río, Turre, Pulpí, Garrucha, Cuevas del Almanzora, Mojácar, Antas, Tíjola, Vera y Vélez Rubio.

La siguiente convocatoria tendrá lugar en el municipio de Antas, lugar de encuentro Era del Lugar, el próximo sábado 31 de agosto con el siguiente horario, 18:30h corredores menores de edad y 19:30h mayores de edad.