El Pabellón Municipal de Pechina ha acogido el Encuentro Educativo de Promoción ‘Jugando al atletismo’ en el que han participado 112 niños procedentes de los centros educativos y clubes: CEIP José Díaz de Pechina, EDM Atletas de Almería, EDM Sorbas, EDM Balerma, EDM Ohanes y EDM Huércal Overa. Con la organización de la Diputación Provincial y la colaboración del Ayuntamiento de Pechina, los jóvenes pudieron practicar durante 4 horas diferentes actividades relacionadas con el deporte que habitualmente realizan, el atletismo.

«Escolares de seis municipios almerienses se reunieron en un Encuentro Educativo en el que mostraron sus habilidades en pruebas como el lanzamiento de jabalina o las carreras de relevos»

La jornada comenzó con una presentación de los diferentes grupos de participación, tras la cual comenzaron las pruebas de carrera 10×10 metros, lanzamiento de jabalina blanda, dos saltos seguidos a pies juntos desde parado, lanzamiento de balón medicinal hacia delante por encima de la cabeza desde sentado y salto lateral de obstáculo bajo. También se realizaron carreras de relevos, con pruebas de velocidad 5×2 vueltas y 5×1 vuelta con obstáculos.

La organización estableció diferentes grupos de equipos para el desarrollo de las pruebas, estableciendo un orden de competición en el que cada participante pudo disfrutar de dos pruebas del concurso y las dos de relevos. Las pruebas se realizaron de forma simultánea y tuvieron un cariz marcadamente participativo y lúdico.

El Encuentro está enmarcado dentro de ‘Almería Juega Limpio’, por lo que se realizó una valoración de los participantes mediante la observación directa y atendiendo a criterios como su comportamiento en la zona de juego, el comportamientos de los técnicos de los grupos de competición, la participación, la paridad en los equipos.

Las actividades se clausuraron con la entrega de diplomas a los menores de manos de la alcaldesa de Pechina, María Morales, y el concejal de Deportes de este municipio, Juán José Sáez.