La Diputación Provincial de Almería continúa con el desarrollo de su programa ‘Rutas y Senderos’ con el que recorren los principales caminos y vías transitables de la provincia. En las tres últimas convocatorias (que han tenido lugar en Paterna del Río, Urrácal y Fines) han participado cerca de un centenar de deportistas y aficionados a este proyecto que impulsa el Área de Deportes.

Paterna del Río, Urrácal y Fines han acogido a los deportistas que no han querido perderse esta propuesta que impulsa el Área de Deportes

En el caso de Paterna del Río, el recorrido ha tenido una duración de cuatro horas y una dificultad media. Durante la ruta de 12,5 kilómetros, los participantes han caminado por pista forestal y senda en un recorrido circular que les ha permitido conocer la naturaleza del valle y su variada vegetación en la que destacan castaños, álamos y pinos.

Por su parte, el sendero de Fines, ha contado con una distancia de 15 kilómetros y una superficie más irregular ya que combinaba la pista de tierra con las veredas y el asfalta en el entorno natural del Río Almanzora (en el que destaca el Área Recreativa del Cañal, el Cerro del Cuco, la Rambla de las Arcas y la vía verde que se conserva en las inmediaciones del municipio).

En la propuesta de Urrácal han participado más de medio centenar de personas que no han querido perderse la impresionante naturaleza de la zona que se puede disfrutar en este recorrido. Con una distancia de 11 kilómetros y de trazado circular, los participantes han tardado cerca de 4 horas en terminar el recorrido que ha discurrido por el Paraje de Las Eras, los Pinos Centenarios y la Rambla Salada, entre otros espacios.