La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deportes, ha celebrado en el municipio de Mojácar un nuevo ‘Encuentros de Mayores’ en el que han participado más de un centenar de mayores. El programa, dirigido a personas de más de 55 años, persigue impulsar los beneficios del deporte a través de la actividad física, el ocio y el bienestar.

Se trata de la séptima jornada de esta actividad que combina convivencia y deporte gracias a la iniciativa de la Diputación Provincial

Para ello, la metodología que se sigue en los Encuentros es fundamentalmente, lúdica, de convivencia y descubrimiento. Las actividades se han estructurado en forma de circuito con el fin de que los participantes vayan rotando por las distintas estaciones y puedan disfrutar de Tonificación, Pilates, Baile, Juegos Predeportivos y Actividades en el Agua.

El objetivo de estos Encuentros son:

– Fomentar las Escuelas de Salud de la provincia, ya sea a través de la formación de monitores, o través de jornadas prácticas.

– Potenciar la práctica de la actividad física, en personas adultas.

– Impulsar la actividad física como hábito de salud, así como instrumento rehabilitador y terapéutico ante diferentes patologías.