Un total de 360 menores han tenido la oportunidad de ‘viajar’ al interior de su cuerpo a través de los talleres que organiza el Área de Bienestar Social, Igualdad y Familia mediante realidad virtual. Así lo ha precisado el diputado, Ángel Escobar, quien ha detallado que en total se han desarrollado 12 talleres en grupos de hasta 30 menores en los municipios de Alhama de Almería, Dalías y Antas.

El Área de Familia ha planificado 12 talleres para grupos de 30 menores de Alhama de Almería, Dalías y Antas

‘Viaje al interior de nuestro cuerpo’ es una actividad basada en realidad virtual de la plataforma Google Expedition, que junto a gavas de Realidad Virtual permite realizar actividades que trasladan virtualmente a los participantes a entornos que de otra manera no podrían visitar.

Los destinatarios son 360 menores que tienen la oportunidad de descubrir el interior del cuerpo humano con el objetivo de fomentar los buenos hábitos saludables con respecto a la alimentación, a través de una metodología vanguardista e interesante como la Realidad Virtual y Aumentada.

Con estos talleres, se ha pretendido:

• Crear un espacio de participación formativa mediante el ocio, compartiendo y experimentando el valor de realizar el trabajo en equipo.
• Estimular a las personas a ser creativos y buscar buenos métodos de entretenimiento que generen soluciones y resultados de mayor satisfacción.
• Impulsar a los menores a innovar y probar nuevas metodologías de aprendizaje y formas de ocupar el tiempo libre.

Los talleres se han desarrollado en sesiones de una hora, en un aula o sala de usos múltiples de cada municipio, ambientado por paneles y monitores vestidos acordes con el tema a desarrollar, en este caso el aparato digestivo. Los asistentes han participado en la visualización del interior de nuestro cuerpo a través de la realidad aumentada, también han podido ver un vídeo 360º RV y realizar un concurso de preguntas por equipos. Los menores participantes se han mostrado muy satisfechos y han destacado el alto interés por esta actividad.

Ángel Escobar ha resaltado que esta metodología de enseñanza/aprendizaje ha permitido la transferencia de conocimientos y educación en valores: “Tabajar con la infancia y adolescencia nos conduce a la formación de personas, que desde sus condiciones individuales sean capaces de transformar su contexto local y social, contribuyendo así a construir sociedades más formadas y solidarias”.