El Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL) ha recibido más de 2.400 trabajos que aspiran a participar en el Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ 2018. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, se ha congratulado de comprobar como la sección competitiva matriz del Festival sigue en plena forma y resulta interesante para creadores y productoras de los cinco continentes.

Las inscripciones del Certamen Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ ha vuelto a batir ‘records’ y ha crecido un 15% respecto a 2017 con trabajos llegados desde los cinco continentes

En este sentido, Antonio J. Rodríguez, ha revelado que a pesar del crecimiento que se ha experimentado en los últimos años, la participación sigue ascendiendo y este año los 2.424 suponen un 15% más de los presentados en el año 2017.

Los cortometrajes han llegado desde 102 países y se trata de producciones y coproducciones que abordan todos los géneros: dramas, comedias, documentales, animación, etcétera. El comité de selección tiene ahora la ardua labor de seleccionar dentro de esos más de 2.400 trabajos los cortometrajes que mejor representen las tendencias del cine actual

La apuesta de la Diputación por el Certamen de Ópera Prima no ha mermado ni un solo ápice a una sección que es un referente para el género corto en todo el mundo. “La alta participación ponen de manifiesto el gran nivel de aceptación y compromiso con el que cuenta el Certamen en el sector a nivel nacional e internacional. Seguimos apostando por este formato porque es una gran cantera para los cineastas y porque es el paso previo para todo director y cineasta antes de embarcarse en un largometraje”

Asimismo, el diputado ha revelado que este año los trabajos premiados en la sección oficial de FICAL volverán a estar seleccionados a su vez para los grandes premios del cine español como pueden ser los Goya.