La Diputación Provincial de Almería ha acogido esta mañana la presentación de la ‘Levante Cup’. Un evento que promociona e impulsa el fútbol base y en el que han participado más de 7.000 jóvenes deportistas desde que se pusiera en marcha en 2014.

La Diputación Provincial apoya, un año más, a este torneo referente de fútbol base que se celebrará durante el mes de junio en las sedes de Vera, Garrucha, Mojácar y Turre.

En la presentación del evento han participado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el concejal de Deportes de Vera, Pedro Gallardo; el concejal de Deportes de Turre, Pedro González; el concejal de Deportes de Garrucha, Juan Pedro Molina; la concejal de Deportes de Mojácar, Ana García y el organizador, Javi Méndez.

La diputada de Deportes ha explicado el crecimiento que está experimentando esta competición en la que participarán más de 2.000 niños. “En total va a haber 32 grupos en cada categoría (excepto en la senior que habrá 16 equipos) en las que participarán las niños de escuelas las municipales de toda la provincia compitiendo con los filiales de los mejores equipos que tenemos a nivel nacional (Liga BBVA) y eso es algo muy motivador para ellos. No sólo se trata de un evento deportivo de gran importancia, es también un revulsivo para el sector turístico de la provincia por toda la gente que atrae hasta Almería que se van a mover además por toda la zona de levante” ha explicado Ángeles Martínez.

En este sentido cabe destacar que entre las grandes cifras de esta ‘Levante Cup’ ponen de manifiesto el gran impacto turístico y deportivo que tendrá este evento que reunirá a más de 2.000 futbolistas de todas las categorías, 15 miembros de la organización y 3000 asistentes entre familiares y aficionados.

Desde la organización, Javi Méndez ha explicado algunas de las grandes novedades de esta edición. “Este año hemos ampliado a la categoría pre-benjamin, lo que contribuirá a incrementar las cifras de participación. Con este año habrán pasado unos 7000 participantes de los que al menos 10 ya juegan en equipos de primera división lo que pone de manifiesto la gran proyección deportiva que tiene este evento” ha detallado Méndez.

Desde los municipios sede, los concejales han agradecido tanto a la Diputación como a la organización su apoyo para ponerlos en el mapa a nivel turístico y deportivo.

La ‘Levante Cup 2017’ se celebrará para la categoría Prebenjamín del 2 al 4 de Junio, Benjamín del 9 al 11 de Junio, Alevín los días 16, 17 y 18 de Junio e Infantil los días 23, 24 y 25 de Junio. Las sedes del evento serán Garrucha (Estadio Municipal Emilio Moldenhauer), Mojácar (Estadio Municipal Ciudad de Mojácar), Turre (Estadio Municipal Villa de Turre) y Vera (Estadio Municipal ‘Las Viñas’).