La VI Carrera de la Uva de Canjáyar ha cerrado una nueva y exitosa cita en la que han participado más de 150 corredores llegados desde diferentes puntos de la provincia.

La prueba, que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial, lleva a los participantes a recorrer las veredas, viñedos y huertas más carismáticos del municipio

La cita, integrada dentro de la Copa Almeriense de Carreras por Montaña, tiene la singularidad del entorno en el que se realiza y es que durante el recorrido los participantes van atravesando las veredas, viñedos y huertas más características de Canjáyar en un circuito de especial dureza por las pendientes que tienen que ir superando en cada paso que llegan a alcanzar hasta los 844 metros de desnivel.

En este sentido, esta carrera de montaña cuenta con dos distancias en las que competir de 10 y 20 kilómetros, tiene como punto de partida el propio municipio tras el que los participantes se van adentrando en las pistas y caminos forestales caracterizados por las fuertes pendientes que hacen que los participantes tengan que dosificar sus fuerzas durante los siguientes kilómetros hasta llegar al río.

Tras la prueba, ganadores y participantes se unieron en la entrega de premios que corrió a cargo del director del Área de Deportes, Juanjo Salvador y el alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso acompañados de más miembros de la corporación municipal.

CLASIFICACIONES PRUEBA 20,600 metros

ABSOLUTA MASCULINA

1º MIGUEL ÁNGEL MUDARRA SÁNCHEZ
2º ALEJANDRO ALBACETE
3º JESÚS RUBIO TORTOSA

ABSOLUTA FEMENINA

1ª ENCARNI MARTÍNEZ PÉREZ
2ª BEATRIZ RUBIO MARTÍNEZ
3ª IDALIA SALVATIERRA

Carrera integrada en la Copa Almeriense de CXM

La Copa Almeriense de CXM (Carrera por Montañas) se compone de 6 pruebas que se realizarán durante el año 2018 en diferentes localizaciones de la provincia de Almería. La Copa está organizada por la Federación Andaluza de Montañismo a través de su Delegación Almeriense, con la colaboración de la Diputación, Ayuntamientos y clubes de Montañismo.

Podrán participar corredores y corredoras con una edad mínima de 15 años (cumplidos en el año de referencia). Las categorías serán las que indica el Reglamento de Carreras por Montaña de la FAM: CADETE: 15, 16 y 17 años, es decir, que no cumplan los 18 años el año de referencia. JUNIOR: 18, 19 y 20 años, es decir, que no cumplan los 21 años el año de referencia. ABSOLUTA: a partir de 21 años cumplidos el año de referencia. Con tres Subcategorías:
– Promesa: 21, 22 y 23 años.
– Senior: de 24 a 39 cumplidos el año de la competición
– Veteranos/as de 40 a 50 cumplidos el año de la competición
– Master de 51 en adelante cumplidos el año de la competición.

Para figurar en la Clasificación Final de la Copa Almeriense se deberá haber puntuado como mínimo en 3 de las 6 carreras por montaña de la edición de 2018. La clasificación se hará con los cuatro mejores resultados de cada participante. Se deberá estar en posesión de la licencia federativa FAM o FEDME 2018.