Más de 120 personas con discapacidad participan en el II Encuentro Interprovincial de Deporte Adaptado Murcia-Almería. Se trata de una de las jornadas incluidas en el proyecto “Deporte Adaptado 2017” y dirigida al colectivo de personas con capacidades intelectuales diferentes.

Lorca acogió esta cita que ha reunido a los deportistas de Murcia y Almería en las modalidades de Natación y Petanca

Dicha actuación deportiva, tuvo como escenario el complejo deportivo San Antonio del municipio de Lorca y contó con la presencia de 16 entidades (Centro ocupacionales, educación especial, asociaciones, clubes, etc..); de los cuales, ocho pertenecían a la provincia de Murcia (Aidemar, Primisport, Atlefort, Assido, Albares, Aspajunide, JMoya, Apadis) y otros ocho a la provincia de Almería (Los Carriles, San Marcos, Virgen del Socorro, El Saliente, Asprodalba, La Esperanza, Virgen del Río, Apafa).

El programa general de la jornada se centró en la práctica de dos modalidades (Natación y Petanca). Dichas disciplinas movilizaron un total de doscientos cincuenta participantes, distribuidos en tres categorías (Competición – Adaptados – Habilidades); en este sentido, las ocho entidades pertenecientes a la provincia de Almería aportaron la siguiente participación de personas (121 usuario/a) – (Hombres: 65 / Mujeres: 56) . Dando comienzo a las 11:00 horas y finalizando a las 14:00 horas.

La jornada dio comienzo a las 11:00 horas y concluyó a las 14:30 horas con el acto protocolario de premiación a los tres primeros clasificados de cada prueba. En este acto se contó con la presencia de:

Dª Ángeles Martínez Mártinez. Diputada Delegada del Área de Deportes y Juventud de la Diputación de Almería.