Almería continúa volcándose de lleno en el deporte y además, ligándolo a las acciones sociales. La ciudad acogerá la ‘I Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo’, con el objetivo de visibilizar y concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro Autista, el domingo, 31 de marzo en el Parque de Las Almadrabillas.

El concejal de Deportes, Juanjo Segura, presenta la prueba de 5 kms., que se celebrará el 31 de marzo en el Parque de Las Almadrabillas

El Ayuntamiento de Almería, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha apostado por la realización de esta carrera en la que se prevé la participación de más de 1.000 personas inscritas. El concejal de Deportes, Juanjo Segura, ha presentado la carrera esta mañana junto a Ángeles Martínez, diputada provincial de Deportes; María del Carmen Almagro, presidenta de Altea; Víctor González, responsable de Marketing del grupo AGF; Javier Martínez, tesorero de la asociación Altea y Alfonso Casero, coordinador de la prueba.

La competición cuenta con 5 kilómetros y tiene dos modalidades: carrera y marcha solidaria. A las 11:00 horas saldrá la carrera y 15 minutos después, la marcha.  Además de la prueba, se realizarán degustaciones, habrá animación infantil y regalos durante la mañana.

El concejal de Deportes ha vuelto a reincidir en que “el running es un deporte de moda en el que cada vez son más los que optan por salir a la calle a mantener unos hábitos de vida saludables”. Por ello, Juanjo Segura ha animado “a la sociedad almeriense a que participe en la Runner Fashion Carrera Azul por el Autismo”.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha apoyado la causa y ha felicitado “a la asociación Altea porque llevan dos años trabajando y es reconocida por toda la provincia debido a su constante actividad. Gracias a vosotros la sociedad es más consciente del autismo y estáis ayudando a muchas familias”. También ha trasladado “el apoyo de Diputación con la carrera porque es muy positiva para la asociación y para los niños que están dentro de este colectivo, porque se sentirán protagonistas y participarán en la carrera disfrutando de los beneficios que tiene el deporte”.

María del Carmen Almagro, presidenta de la asociación Altea, ha agradecido “al Ayuntamiento de Almería y la Diputación por la colaboración con el evento que se va a celebrar” y ha informado que “el 2% de la población se ve afectada por el autismo en toda España y en Almería. Por eso, desde nuestra asociación queremos visibilizar lo que pasa con niños que tienen autismo y con esta carrera, tenemos la intención de que vean que somos muchos”. Además, ha resaltado el esfuerzo que “conlleva el preparar las actividades y terapias en los entornos para las familias y niños, queremos que se realicen campamentos de verano y no haya que salir de la ciudad”. La Runner Fashion es una carrera en la que “esperamos más de 1.200 participantes, porque son muchísimos los inscritos a favor de visibilizar el autismo”.

A su lado, Víctor González, responsable de marketing del grupo AGF, ha agradecido “el apoyo al Ayuntamiento de Almería y a Diputación Provincial” y explicó que “es el primer paso de colaboración con Altea y os apoyaremos en todo lo que esté en nuestra mano para que la sociedad visibilice el autismo”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de marzo, a las 12:00 horas, y se pueden realizar a través de www.cruzandolameta.es