El municipio de Macael ha incorporado el nuevo Mercado de Abastos como atractivo turístico-comercial y fuente de empleo y autoempleo. En un multitudinario acto, el vicepresidente, Javier A. García, y el alcalde, Raúl Martínez, han inaugurado estas instalaciones que no sólo dotan a Macael de una mayor oferta comercial, sino que permiten crear una oportunidad de empleo para sus vecinos.

El vicepresidente y el alcalde inauguran unas instalaciones que albergarán ocho puestos gracias al PFEA y a los Planes Provinciales


El nuevo mercado ha sido posible gracias al Programa del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), con el que se iniciaron las obras, y a los Planes Provinciales de Inversión Municipal con los que se han terminado las instalaciones. En total son ocho puestos de producto fresco, floristería y zapatería que ocupan un edificio que hasta ahora estaba sin uso.

El vicepresidente, Javier A. García, ha revelado que el mercado de Macael es digno de una gran villa y que supone la recuperación de una tradición municipal que además genera empleo: “Es un mercado que está a la altura de los macaeleros y macaeleras. Gracias al Ayuntamiento y a su alcalde por el impulso político que ha permitido que Macael tras decenas de años recupere un mercado a través de una inversión que ha generado empleo con su construcción y que va a generar empleo estable”, ha asegurado Javier A. García al tiempo que ha revelado que se trata de uno de los pocos mercados que existe del Almanzora: “Es un orgullos para la Diputación haber contribuido a crear empleo y mejorar la economía del municipio”.

Javier A. García ha agradecido a los trabajadores del PFEA su impulso: “Vosotros habéis hecho realidad este, ya que el alcalde y Diputación ponen los medios pero el esfuerzo y el trabajo es vuestro. Con esta inauguración Macael dispone de uno de los Mercados de Abastos más bonitos de Almería donde el uso de su mármol blanco y gris predomina y da un toque de elegancia difícil de igualar”.

Por su parte, el alcalde ha destacado que con esta actuación se ha recuperado el uso original de un edificio que están sin uso: “Le vuelto a dar su uso original con un aire moderno para que sea parte de la oferta comercial el municipio. Esperamos que sea un pulmón económico para el municipio y que estas ocho familias puedan vivir gracias a estos puestos que se han adjudicado”.

El alcalde ha deseado suerte a estas personas valientes que han buscado, mediante el autoempleo, prosperar y dotar a su pueblo de una mayor y mejor oferta comercial

Audios: