La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vícar han dado ya el último paso previo al traslado de la oficina tributaria de la Institución Provincial a un nuevo edificio municipal en la Puebla de Vícar. El presidente, Gabriel Amat, ha recibido en su despacho del Palacio Provincial al alcalde vicario, Antonio Bonilla, para efectuar la firma del convenio de mutación demanial externa de un local ubicado en el edificio ‘Centro Los Colonos’ de la Puebla de Vícar por un plazo de 10 años.

Presidente y alcalde han firmado el convenio para la mutación demanial por un plazo de 10 años de un local de esta edificación ubicada en la Puebla de Vícar.

Amat ha destacado la importancia que tiene este convenio para la Diputación Provincial porque va a permitir trasladar su oficina de gestión tributaria a un edificio moderno y con todas las necesidades para ofrecer un servicio de calidad. En este sentido, ha recordado que este local ubicado en el Bulevar Ciudad de Vícar, 1403 cuenta con 180 metros cuadrados construidos y que ha sido adaptado mediante unas obras realizadas por el Ayuntamiento vicario.

La Diputación será la responsable durante la duración del convenio, prorrogable tras los 10 años, con carácter de un año, del mantenimiento, limpieza y conservación de este inmueble. Asimismo, los gastos de electricidad, gas, calefacción y otros suministros; así como el IBI será a cargo de Diputación.

El Ayuntamiento de Vícar percibirá, en concepto de canon por uso, 79.843,70 euros que serán abonados mediante dos pagos, emitidos en dos anualidades: 2015 (26.000 €) y 2016 (53.843 €). “El Canon coincide con los costes que ha supuesto la reforma y adaptación del local con el fin de que el Ayuntamiento pueda recuperar de forma íntegra la inversión realizada en el local.