El Pleno de la Corporación de la Diputación Provincial de Almería ha aprobado hoy la Programación de los Centros de Servicios Sociales Comunitarios 2015 con un presupuesto que asciende a 231.965 euros sin el voto a favor de IU.

El pleno aprueba la puesta en marcha del protocolo de prevención y erradicación del acoso laboral en Diputación y organismos autónomos

El Área de Fomento asume la gestión del servicio de telemando del ciclo integral del agua en 37 municipios de la provincia

Se trata del detalle de todas las actividades previstas por los 13 centros que tiene la Diputación Provincial en Alpujarra, Almanzora, Alto Andarax, Bajo Andarax, Filabres-Alhamilla, Huércal-Overa; Levante-Norte; Levante-Sur; Los Vélez, Mármol, Río Nacimiento, Poniente y Saliente en un total de 91 municipios de la provincia de Almería.

En concreto, la programación para el año 2015 recoge un total de 236 proyectos entre actuaciones de envejecimiento activo, escuelas de verano, escuelas de familia, socioeducativo y voluntariado.

La diputada de Bienestar Social, Almudena Valentín, ha destacado que en esta anualidad se ha dado respuesta a todas y cada una de las solicitudes que se han presentado: “Nunca antes se ha invertido tanto en la programación de los CSC, ni se ha aprobado tan pronto la planificación. Además, hemos cambiado el modo de pago y los ayuntamientos empezarán a recibir las cuantías una vez aprobado y no al término de las actividades”, ha asegurado la diputada, quien ha destacado la importancia de contar con liquidez.

Por otro lado, la diputada ha resaltado que este presupuesto es mayor si se tiene en cuenta que actividades que se incluían antes en esta planificación, ahora se realizan fuera de este programa, como es el caso de los Encuentros de Mayores Comarcales. “Además, hemos incluido en la programación 2015 una actividad con mucha aceptación: la Escuela de Familias”.

CENTRO

ENVEJEC ACTIVO

ESCUELA DE VERANO

ESC. DE FAMILIA

SOCIOED

VOLUNT

TOTALES.

ALPUJARRA

7

6

7

7

4

31

ALTO ALMANZORA

13

11

6

6

7

43

ALTO ANDARAX

17

6

 

 

 

23

BAJO ANDARAX

6

4

2

3

3

18

FILABRES-ALHAMILLA

9

5

4

4

7

29

HUERCAL OVERA

1

1

1

1

1

5

LEVANTE NORTE

4

3

4

2

 

13

LEVANTE SUR

6

6

 

4

 

16

PONIENTE

3

1

1

1

3

9

RIO NACIMIENTO

7

7

 

1

1

16

SALIENTE

3

6

 

 

 

9

LOS VELEZ

4

4

1

4

1

14

MARMOL

6

4

 

 

 

10

TOTALES 

86

64

26

33

27

236

 

Protocolo contra el Acoso Laboral

El pleno de la Diputación también ha aprobado esta mañana la propuesta del Área de Personal del Reglamento del ‘Protocolo de Prevención y Erradicación del Acoso Laboral en la Diputación provincial de Almería y sus organismos autónomos: Código ético’.

Se trata de un documento con 28 artículos, una disposición adicional, una disposición final y dos anexos que pretende implantar las medidas necesarias que prevengan, eviten y erradiquen el acoso laboral en todos los organismos que dependen de la Diputación y en la propia Institución; determinando aquellas actuaciones que sean necesarias para la investigación, persecución y sanción de dichas conductas en el caso de que se produzcan, facilitando a los empelados el procedimiento adecuado para presentar sus reclamaciones mediante implantación y divulgación de este protocolo.

*Adjuntamos en otro documento el protocolo

Gestión del servicio de telemando en 37 municipios de la provincia

Además, los diputados han aprobado con su voto la asunción de la gestión del servicio de telemando del Ciclo Integral del Agua en 37 municipios de la provincia de Almería que se beneficiaron de las inversiones que realizó la Diputación Provincial con cargo a los Fondos FEDER para proyectos de regeneración urbana y rural.

Se trata de la asunción de la gestión del sistema de telemando en 46 sondeos, 60 depósitos, 8 rebombeos, 19 EDAR´s y 3 EBAR’s, lo que hace un total de 136 instalaciones en los municipios de: Abla, Abrucena, Alboloduy, Alcolea, Alcudía de Monteagud, Alhabía, Alhama de Almería, Alicún, Almócita, Alsodux, Bayárcal, Beires, Benitagla, Benizalón, Bentarique, Canjáyar, Fiñana, Fondón, Gérgal, Huécija, Illar, Instinción, Laujar de Andarax, Lucainena de las torres, Nacimiento, Olula de Castro, Ohanes, Padules, Paterna del Río, Rágol, Santa Cruz de Marchena, Tabernas, Tahal, Terque, Las Tres Villas, Turrillas, Uleila del Campo.

ANEXO Protocolo acoso laboral