La diputada de Cultura, María Vázquez, ha presentado esta mañana en el Palacio Provincial al que será el director del XII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’. Será Luis Serrano el que vuelva a ponerse tras la cita cinematográfica “tras el buen sabor de boca que nos dejó la pasada edición tras su dirección”. María Vázquez ha destacado el trabajo de Luis Serrano “que ya se ha recorrido los principales festivales internacionales de cine ampliando su agenda de contactos y cogiendo ideas para mejorar la próxima edición de Almería en Corto”.

«La diputada de Cultura ha adelantado las primeras novedades de esta edición para la que se ha sacado a concurso el cartel promocional con la imagen corporativa de este año»

Luis Serrano es el director de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería desde 1994 y fue responsable de la edición pasada del certamen. Serrano ha señalado que “nuestra intención este año es mantener la calidad, participación y repercusión que conseguimos el año pasado”.

La cita con los medios ha servido además apara presentar la primera novedad de esta duodécima edición en la que se va a sacar a concurso la imagen corporativa a través de su cartel promocional “para dar oportunidad a los creadores a que participen en el diseño de nuestro Festival cinematográfico más representativo”. María Vázquez ha presentado las bases del concurso que contempla un premio de 1.500 euros para el cartel ganador que será utilizado en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del Festival que la Diputación de Almería estime oportunos.

La temática es libre y el jurado tendrá en cuenta características como originalidad; concordancia con el fin y los objetivos del Festival; impacto; buena presentación; fácil adaptación a posibles formatos promocionales; y de fácil reproducción. Los trabajos presentados servirán además para la realización de una exposición para la que se cerrará fecha una vez haya concluido el concurso.

Los participantes deberán presentar los originales montados sobre cartón tipo ‘foam’ o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, deberán presentar este material en soporte digital: una imagen jpg (300 ppi) de forma que pueda ser leída por un PC, así como el cartel diseñado en el programa FreeHand, Photoshop o Illustrator, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar el tamaño de 980cm x 700cm, por lo que la imagen debería poder adaptarse a esas medidas con una resolución de 300 puntos. El proyecto tiene que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000.

Las bases estarán publicadas a partir de mañana en el Boletín Oficial de la provincia y el plazo para presentar los bocetos concluye el próximo día 28 de mayo.