El Plan de Fomento del Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería ha llevado hasta el municipio de Lucainena de las Torres inversiones por valor de más de 100.000 euros. El diputado delegado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio para interesarse por las actuaciones que se están realizando en el municipio con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario Estable. Durante la visita, Casquet ha estado acompañado por el alcalde, Juan Herrera.

«Guillermo Casquet y el alcalde han visitado las obras de ‘Pavimentaciones y Redes’ y ‘Mantenimiento de Espacios Públicos’»

Por un lado, en Lucainena se están ejecutando obras dentro del proyecto ‘Pavimentaciones y Redes’ con cargo al Régimen General. Con un presupuesto de 59.382 €, consta de una obra con diferentes actuaciones en la Calle Unamuno, Capote y Acueducto.

Asimismo, Casquet se ha interesado por los trabajos encuadrados dentro del proyecto ‘Mantenimiento de Espacios Públicos’, que cuenta con un presupuesto de 27.203 € con los que se va a realizar trabajos de acondicionamiento en zonas verdes, riego y poda por unidad de árbol, plantación de plantas varias, pintado de barandillas con esmalte, barnizado de bancos de madera y pintado de la fachada del cementerio municipal con pintura pétrea

Todas estas inversiones incluyen los costes salariales y la seguridad social de los empleados, que serán pagados por el SPEE; así como los costes de los materiales necesarios para la ejecución, en una proporción del 75/25% entre Diputación y Junta.