El municipio de Lucainena de las Torres se está beneficiando de tres actuaciones del Plan Viario de Diputación en las dos carreteras provinciales que dan acceso y discurren por este municipio de Filabres-Alhamilla. En total, se están ejecutando y se han ejecutado 400.000 euros para mejoras realizadas desde Turrillas, Níjar y la carretera N-340a.

Con una inversión total de 400.000 €, se han mejorado los accesos desde la Villa de Níjar y desde la carretera N-340a con nuevo firme, un muro escollera y ensanchamiento de la vía

El diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, ha visitado el municipio para conocer ‘in situ’ el resultado de dos de las actuaciones que ya han sido ejecutadas y ha puesto en valor la importancia que tiene esta actuación para un municipio con carácter rural y un gran peso turístico. El alcalde, Juan Herrera, ha acompañado al diputado en su visita a Lucainena: “Las carreteras de Lucainena de las Torres tienen un gran flujo de vehículos no sólo por los conductores que a diario circulan por ella, sino por el gran número de turistas que quieren conocer a fondo uno de los municipios incluidos en la Red de Los Pueblos Más Bonitos de España y que tienen unas grandes infraestructuras para el turismo activo”, ha asegurado el diputado de Fomento, que ha destacado como la red provincial de carreteras cada vez tiene más circulación de ciclistas y mejorar su seguridad es también una prioridad.

El municipio se va a beneficiar directamente de tres actuaciones:

 AL-3105: «De la AL-3103 en Turrillas a la AL-3107 en Lucainena de las Torres». Ensanche y mejora de plataforma de carretera. Reconstrucción del firme. 200.000 euros, que mejorarán la carretera en uno e sus tramos.

 AL-3107: «De la N340a a Níjar por Lucainena de las Torres». Ensanche y mejora plataforma. Reconstrucción firme. 150.000 euros, que mejorarán la carretera en uno de sus tramos entre el casco urbano y la carretera de Tabernas.

 AL-3107: «De la N340a a Níjar por Lucainena de las Torres».
Construcción de muro de contención talud carretera. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y consiste en la construcción de una escollera que va a proteger la plataforma de la carretera, previamente al refuerzo del firme con aglomerado asfáltico y a la colocación de la bionda y de la señalización vial.

El alcalde, Juan Herrera, ha agradecido el apoyo que está brindando la Diputación a su municipio no sólo en materia de asesoramiento e infraestructuras municipales, sino también en el desarrollo turístico: “No sólo nos ayudan a dar a conocer el municipio, sino que fomentan las