Noticias jun 5, 4 años

Lucainena acoge el curso de entrenamiento en Emergencias Complejas de Protección Civil

Lucainena acoge el curso de entrenamiento en Emergencias Complejas de Protección Civil

La Diputación Provincial de Almería, a través de la Agrupación Provincial de Protección Civil, ha impulsado un ‘Curso de entrenamiento en Catástrofes y Emergencias Complejas’ que se ha celebrado durante los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en el municipio de Lucainena de las Torres. Con el apoyo del Ayuntamiento, el Grupo de Búsqueda y Rescate y la Unidad Canina de Protección Civil y la empresa almeriense SANUR Emergencias han organizado este curso que ha sido todo un éxito de participación.

“El Grupo de Búsqueda y Rescate y Unidad Canina y el Ayuntamiento han coordinado este curso al que han asistido alumnos venidos de todo el territorio nacional”

Esta iniciativa de formación ha contado con la asistencia de alumnos llegados de varios puntos del territorio nacional; quienes han adquirido conocimientos teóricos y prácticos necesarios para intervenir en situaciones de emergencia y/o catástrofes.

Dentro de este curso, con 32 horas lectivas presenciales, se han impartido diferentes módulos teóricos y prácticos fundamentales para efectuar estas labores de rescate:

  • devastadas.
  • Montaje del Campamento
  • Organización y Montaje del Campamento Base.
  • Rescate en situaciones especiales y espacios confinados.
  • Planes de Emergencia y Dispositivos de Riesgo Previsible.
  • Rescate en situaciones especiales y espacios confinados.
  • Taller de Perros de Búsqueda y Rescate.
  • Ejercicio Nocturno de Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas.
  • Instalación PMSA y Puesto Mando Avanzado
  • Taller de Rescate Vertical.

Asimismo, se ha realizado un ejercicio Práctico Integrado Conjunto, en el que se efectuó el rescate vertical de una víctima y la búsqueda y localización de otra víctima por parte de la Unidad Canina de Búsqueda y Rescate.

Compartir "Lucainena acoge el curso de entrenamiento en Emergencias Complejas de Protección Civil" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
PFEA ene 21, 11 horas

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEA

Taberno se beneficia de 1.650 jornales del PFEAEl Plan de Fomento de Empleo Agrario está arrojando una cuantiosa inversión en el municipio de Taberno que, además, se está traduciendo en empleo directo. En concreto, este municipio va a recibir un total de 165.000 euros que se están ...

Fomento ene 21, 11 horas

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propios

Diputación mejorará la red de caminos de Partaloa con el asfaltado de 1.800 metros con fondos propiosLa Diputación Provincial de Almería va a mejorar la red de caminos ruales municipales de Partaloa con el asfaltado de una de las vías que mas tráfico de vehículos agrícolas tiene de todo el municipio: El Camino de Albox. Así ...

Turismo ene 20, 1 día

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR

La agenda de reuniones internacionales marca la tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITURLa tercera jornada de ‘Costa de Almería’ en FITUR ha continuado con la misma línea de intensidad que las dos anteriores. Tras las visitas institucionales que ha recibido el stand y los multitudinarios actos de ‘Zona Hostil’ y David Bisbal, ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.