Noticias jul 23, 4 años

Los senderos de Luna Llena de Diputación pasan por Mojácar con 70 participantes

Los senderos de Luna Llena de Diputación pasan por Mojácar con 70 participantes

El circuito de Senderos de Luna Llena del Área de Deportes de la Diputación Provincial de Almería ha pasado este fin de semana por el municipio de Mojácar con la ruta ‘Playa Macenas – Torre del Pirulico’. Se trata de una de las actividades de senderismo recreativo organizadas por la institución, aprovechando la luna llena que ha contado con la participación de 70 aficionados.

“Los asistentes realizaron la ruta ‘Playa Macenas – Torre del Pirulico’ y concluyeron con una cena de convivencia junto al mar”

La salida se produjo desde El Hotel Indalo, por Playa Macenas, bordeando el mar con una gran visibilidad de la Luna. Se trata de un sendero singular que mezcla la espectacularidad de los acantilados con algunas de las playas más hermosas de la zona, desviándose hacia la sierra por la ubicación de la Torre del Pirulico, ya restaurada.

Se trata de una torre defensiva y de señalización, como muchas de las que hay diseminadas por toda la provincia y que formaban parte del sistema de comunicación militar de la época. Una vez que el grupo entró en la Sierra pudieron contemplar las espectaculares imágenes de la luna sobre el mar, volviendo posteriormente a bajar a la orilla de la playa para llegar al lugar de partida. Para terminar la jornada los participantes disfrutaron de una cena de convivencia junto al mar.

Los ‘Senderos de Luna Llena’, se encuadran dentro del Programa Provincial de Senderismo que organiza la Diputación de Almería y que este año contempla un total de 62 rutas por distintos enclaves naturales de la provincia de Almería.

Compartir "Los senderos de Luna Llena de Diputación pasan por Mojácar con 70 participantes" en

Sin comentarios.

Dejar un comentario

Más en Noticias
Fomento ene 23, 24 horas

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de Telemando

Diputación mejora el servicio de aguas en 37 municipios gracias a su sístema de TelemandoLa puesta en marcha del Sistema de Telemando y Control Provincial del Ciclo del Agua Urbana de la Diputación Provincial de Almería marcó un antes y un después en el servicio de abastecimiento de agua de 37 municipios del Andarax, ...

Promoción económica ene 23, 24 horas

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo Andarax

Diputación acerca sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de Los Vélez y Bajo AndaraxLa Diputación Provincial de Almería acercará sus Planes de Dinamización Laboral a desempleados de las Comarcas de Los Vélez y Bajo Andarax. Para ello, la Institución Provincial desarrollará tres acciones formativas, que comenzarán en las próximas semanas, en los municipios ...

Igualdad ene 22, 2 días

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de Purchena

Diputación acerca la pintura a 15 mujeres del municipio de PurchenaLa Diputación Provincial de Almería ha acercado a una quincena de mujeres de Purchena el arte de la pintura. En concreto, ha realizado un taller de pintura enmarcado dentro de las iniciativas artísticas que engloban los Talleres Carmen de Burgos. ...

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.