La marca ‘Sabores Almería’ ha concluido su recorrido por el territorio español junto a la Caravana de ‘La Vuelta’. La Diputación de Almería ha logrado que, por segundo año consecutivo, los productos de la marca gourmet de la provincial puedan recorrer junto a los corredores y la organización los 3.271 kilómetros que han supuesto las 21 etapas de la edición 2018.

El ‘stand’ de la marca gourmet de la provincia se ha convertido en el punto de encuentro en la salida de cada una de las 21 etapas de ‘La Vuelta’ 2018

Desde el 25 de agosto hasta el 16 de septiembre, la imagen de ‘Sabores Almería’ se ha proyectado en cada etapa a través de un expositor que se ha consagrado como punto de encuentro en la carpa de salida. La diputada de Agricultura, María López Asensio, ha destacado como ‘La Vuelta’ se está consolidando como plataforma de promoción de los productos de la provincia de Almería dentro del territorio nacional y, también, en el Principado de Andorra.

Los productos almerienses han formado parte del catering que la organización ha servido, diariamente, en la carpa instalada junto a la salida de cada una de las etapas. Los aficionados del ciclismo, los profesionales y la organización han tenido la posibilidad de conocer, degustar y comprobar la calidad de una amplia gama de productos: rosquillas, quesos, tomate, vinos, vinos sin alcohol, embutidos, carne en conserva, pulpo en conserva, conservas de Suflí y verduras deshidratadas.

En total han sido 19 las empresas que participarán en la famosa caravana: Oleo Jarico, Vega del Andarax, Oro del Desierto, La Orza de Almería, Peña Cruz, Industrias Cárnicas Campohermoso, Biosabor, Pulpi Eya, Industrias Alimenticias Suflí, La Gergaleña, Productos Ecológicos del Sur, Salazones Juan Ramón Asensio, Productos Pichote, Conservas La Receta, Medal Laujar, Barea Granados, Bodegas y Viñedos Laujar, Bodega Palomillo y Lamarca.

María López Asensio ha revelado como esta acción promocional ha cumplido con el objetivo que se marcó la Diputación: “Queríamos divulgar la excelente calidad de los productos de nuestra tierra y las virtudes del destino ‘Costa de Almería y lo hemos conseguido. Más de 20 productos diferentes han sido degustados en cada una de las salidas y deportistas como ‘Marc Márquez’ han comprobado en primera persona la excelencia de la producción gourmet de la provincia”.

La diputada ha revelado la altísima “satisfacción” de los empresarios participantes en esta acción y ha destacado que desde ‘Sabores Almería’ se va a seguir apostando por grandes escaparates y plataformas de promoción como la que supone ‘La Vuelta Ciclista a España’. “Gracias a la promoción que se está haciendo de ‘Sabores Almería’ estamos contribuyendo a la creación y consolidación de pymes que son generadoras de empleo y riqueza en el interior y que son todo un acicate para fijar la población”.

Dos etapas con sabor almeriense

El sol almeriense ha brillado durante dos etapas de ‘La Vuelta’ 2018. Tras su regreso el pasado año, después de ocho años de ausencia, este año se ha doblado la presencia de la provincia y del destino ‘Costa de Almería’ en la provincia de Almería. La quinta y sexta etapa de la reina de las pruebas ciclistas han discurrido por la provincia de Almería.

‘La Vuelta’ ha proyectado la imagen de 19 municipios y del destino en 190 países de los cinco continentes. Almería se ha posicionado como una de las mejores provincias para la práctica del cicloturismo gracias a su clima, a sus encantos turísticos y a sus más de 300 kilómetros aptos para ciclistas.