La Diputación Provincial de Almería ha presentado esta mañana en rueda de prensa una iniciativa avalada por el sabor y la calidad de los productos que aglutina la primera marca gourmet de la provincia ‘Sabores Almería’.

El evento, que tendrá lugar el próximo 2 de junio en la Casa de los Puche, aunará vino y flamenco con platos preparados con los productos con más sabor de la provincia

En la presentación de la Cata-Maridaje ‘Flamenco, Vino y Gastronomía’ han participado la diputada de Agricultura, María López Asensio; la concejal de Promoción de la Ciudad, Carolina Lafita y el organizador, Francisco Morales, gerente del Restaurante Entrefinos

La diputada de Agricultura ha puesto de manifiesto la exquisita combinación de sabores que podrán degustar los participantes y que tienen como sello de calidad a la marca ‘Sabores Almería’. “Durante este evento, los asistentes podrán probar el Salmorejo de Tomate Raf de la Huerta de Níjar, el Jamón ‘Cortijo La Canata’ de Serón, la Melva con sabor a mar de la Bahía de Almería, el queso artesano de Monteagud y un Guiso de Jibia del Mar de Alborán con garbanzos de la alpujarra y desde los cultivos de Campohermoso la sopa de melón. Un motivo excepcional para participar en esta iniciativa que sin duda, dejará muy buen sabor de boca entre sus asistentes” ha explicado María López Asensio.

Por su parte, la concejal de Promoción de la Ciudad ha explicado la unión de sabores y aromas que se darán cita en este evento. “La experiencia que propone Entrefinos con esta Cata Magistral aúna lo mejor de nuestra provincia: los excelentes productos de nuestra huerta y la tradición flamenca de la provincia. Una ocasión única para disfrutar del arte y la cultura gastronómica de la provincia” ha detallado Carolina Lafita.

El organizador del evento, Francisco Morales, ha explicado qué le motivo a organizar esta Cata Maridaje: “cuando escuché la marca ‘Sabores Almería’ y vi la proyección que tenía pensé que tenía que hacer algo con los productos de nuestra tierra. Si somos los primeros en confiar en ellos y los trasladamos a un sitio emblemático como la Casa de los Puche que tiene ese duende y además, podemos disfrutar de flamenco en directo, el éxito está asegurado”.

La Cata-Maridaje ‘Flamenco, Vino y Gastronomía’ aunará estos tresn conceptos en un entorno inigualable cargado de sabor antiguo, la Terraza de la Casa Palacio de los Puche, de la Hermandad del Prendimiento en Almería.

En el evento participará el enólogo Francisco Salas López quien además realizará una presentación técnica. Cada una de las presentaciones de los vinos que se degustarán, estará acompañada por siete platos diferentes amenizados por un palo concreto del Flamenco interpretado por artistas en directo, mezclando arte y fusión de gastronomía y vino con las voces flamencas.

El cuadro flamenco estará compuesto por Jose Ignacio a la Guitarra, Angel Torres al cante y la bailaora Fabiola Barba. Los interesados en participar en este evento, pueden ampliar información en el Restaurante Entrefinos ubicado en la Calle Padre Alfonso Torres de la capital almeriense.