La temporada está llegando a su fin y, por tanto, se empiezan a terminar algunas actividades que han ayudado a que, durante el curso, cientos de niños se hayan beneficiado del ejercicio físico realizando el deporte que más les gusta. Es el caso de los Juegos Deportivos Provinciales de baloncesto que han puesto su punto y final en el pabellón Moisés Ruiz con la disputa de las fases finales.

Cientos de jóvenes de toda la provincia han participado en la clausura de este evento en el que un año más ha vuelto a colaborar la Diputación Provincial

Cientos de jóvenes deportistas acompañados por sus familiares, por amigos y por un gran número de aficionados han hecho rebosar el recinto de la capital para vivir una mañana cargada de emoción mostrando un gran nivel sobre la pista. A lo largo de la jornada se han llevado a cabo las fases finales de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior en sus modalidades masculina y femenina.

Al finalizar estos distintos torneos, se ha procedido a la entrega de trofeos en el propio recinto con la presencia de Juanjo Salvador, director del área de Deportes de la Diputación, y de José Cara, delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto, que han repartido distinciones a los cuatro primeros clasificados de cada categoría y, además, han entregado los denominados premios ‘Excelencia en el juego limpio’ a aquellos equipos que han mostrado una mayor deportividad a lo largo de toda la competición.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, ha afirmado que “para la Diputación es muy importante seguir impulsando este tipo de actividades que fomentan el deporte y la convivencia, en este caso gracias al baloncesto, una disciplina con mucha afición en la provincia. Cada vez son más los almerienses que se inician en esta modalidad”.

Por su parte, José Cara ha apuntado que “ha sido una gran jornada final para unas competiciones muy importantes a nivel provincial como lo son estos Juegos Deportivos, que dan cobertura a todos los municipios almerienses. Este año hemos abarcado, como novedad, la categoría benjamín, que ha tenido un gran éxito de participación”. El delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto ha añadido que “si damos facilidades, los niños responden. Están deseando jugar a lo que le propongamos, y en este caso está siendo el baloncesto”.

Clasificaciones

Benjamín:

– Primero: Tíjola
– Segundo: EMB Garrucha A
– Tercero: EMB Garrucha B
– Cuarto: CDB Adra

Alevín:

– Primero: CB Tabernas
– Segundo: CB Adra
– Tercero: Carboneras Nexa
– Cuarto: CB La Mojonera

Infantil masculino:

– Primero: CB Adra
– Segundo: CB Pulpí
– Tercero: EMB Garrucha
– Cuarto: La Venta del Viso

Infantil femenino:

– Primero: CB Tabernas
– Segundo: CDB Adra

Cadete masculino:

– Primero: CB Pechina
– Segundo: CD Almaryya
– Tercero: CDB Adra A
– Cuarto: EDM Huércal-Overa A

Cadete femenino:

– Primero: CB Tabernas
– Segundo: EDM Antas

Juvenil masculino:

– Primero: CB Pechina
– Segundo: CDB Adra
– Tercero: EMB Olula
– Cuarto: CB Berja

Juvenil femenino:

– Primero: CB La Mojonera
– Segundo: EDM Antas
– Tercero: CB Tabernas
– Cuarto: CDB Adra