La Diputación Provincial de Almería gracias al Área de Asistencia a Municipios está favoreciendo la creación de 50 nuevas actividades económicas y más de 250 empleos en la provincia de Almería. Esas son las cifras que se desprenden del balance de actuaciones de la Sección de Asesoramiento Urbanístico durante el primer semestre del año 2018: Un total de 76 informes relacionados con la implantación de 50 nuevas actividades económicas que requieren de un control ambiental y que por tanto tienen una mayor entidad por la dimensión como por la generación de puestos trabajos.

Los sectores que predominan en la implantación de nuevas actividades económicas son el ganadero, producción agroalimentaria y hostelería

Antonio Torres: “Desde Asistencia a Municipios trabajamos en el asentamiento de la población facilitando a los ayuntamientos que puedan ofrecer los mismos servicios a los ciudadanos que en una gran ciudad”

El diputado de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha detallado que durante estos seis meses se ha informado sobre actividades de diferente índole que van desde la implantación de negocios de hostelería, panaderías, producción de conservas vegetales, producción de productos derivados del aloe vera, a talleres de reparación de vehículos, de almacenamiento de residuos vegetales, actividades hortofrutícolas y ganaderas.

En concreto, se han implantado un total de 50 nuevas actividades de entidad que crean una media de cinco puestos de empleo y autoempleo. Su distribución en función de la categoría es la siguiente:

• Ganadería: Se han informado favorablemente la implantación de 12 nuevas actividades ganaderas, destacando su presencia en la comarca del Levante y Los Velez, donde se han implantado actividades de ganadería avícola y porcina, y la comarca del Medio-Alto Andarax, donde se han implantado nuevas actividades de ganadería caprina.

• Producción hortofrutícola y auxiliares: Destacan nuevas actividades de producción y envasado de conservas vegetales (dos nuevas actividades) y la producción y envasado de cerveza artesanal. Así como la de actividades de suministros agrícolas y de manipulación de productos agrícolas

• Actividades vinculadas al sector de la automoción: Se han implantado nuevos talleres mecánicos, de reparación de neumáticos, así como estaciones de suministro de carburantes.

• Actividades de hostelería: Se han implantado 16 nuevas actividades de
cafetería, bares o producción y venta de comida.

El diputado provincial de Asistencia a Municipios, Antonio Torres, ha resaltado la importancia que tiene el trabajo técnico que se realiza desde esta área para contribuir a uno de los grandes objetivos de la Diputación: el asentamiento de la población. “Diputación brinda la posibilidad a los municipios de la provincia de contar con los mismos servicios que ofrecen las ciudades, sólo así podremos luchar contra la despoblación. En este caso, estamos ofreciendo nuevas oportunidades a sus vecinos”.