Tras el descanso navideño, los estudiantes del centro asociado de la UNED en Almería van volviendo a sus rutinas intensificando su estudio esta y la próxima semana, puesto que los exámenes presenciales del primer cuatrimestre ya se encuentran a la vuelta de la esquina. La maquinaria ya está en marcha y desde la UNED preparan los exámenes de los estudios de Grados, Másteres, y Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, que tendrán lugar en su primera semana, entre el lunes 22 de enero y el viernes 26 de enero, y en su segunda semana entre el lunes 5 de febrero a viernes 9 de febrero ambos inclusive.

Las pruebas presenciales de Grado, Máster y Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 comienzan el próximo 22 de enero

Las pruebas comienzan por la mañana a las 9:00 horas y a las 16:00 horas por la tarde. Acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante debe justificar su ausencia ante la empresa, puede obtener un certificado de asistencia web al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante. Cada alumno puede obtener su calendario personalizado de exámenes en su campus web y además el Centro Asociado facilitará a los alumnos toda la información necesaria relativa a las pruebas presenciales, que tendrán lugar en la Sede de Almería, Plaza de la Administración Vieja nº 4.

Las actas de las Pruebas Presenciales se enviarán a través de la aplicación de valija virtual, totalmente implantada en el Centro, de tal forma que se generará un Código de Verificación Seguro (CVS) que garantizará su autenticidad e integridad y que hará innecesaria la impresión de ningún documento. Además, se imprimirán mediante valija virtual los exámenes con adaptaciones a estudiantes con discapacidad.

Gracias al sistema de valija virtual, el alumno accede rápidamente al aula, conociendo su ubicación exacta y el tiempo del que dispone para realizar la prueba. Además una vez finalizada la misma, se escanea en el mismo aula y se envía a los servidores correspondientes para su corrección y publicación de la calificación, lo cual agiliza enormemente el proceso. Igualmente, el alumno puede visualizar el examen en su campus web dos días después de la realización del mismo.

Los exámenes cuentan con la ventaja de que, al ser considerados parciales y no finales, permiten aprobar la asignatura si se supera la prueba, pero sin que corra convocatoria si se suspende. Acabado el examen, si por motivos laborales el estudiante debe justificar su ausencia ante la empresa, puede obtener un certificado de asistencia web al día siguiente de presentarse, desde su propio Campus Estudiante.