La Diputación Provincial de Almería, en colaboración con el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el Ayuntamiento de Vícar y la Federación Andaluza de Bádminton,

Las actividades tendrán lugar los próximos 24 de octubre y 21 de noviembre y se espera una alta participación ya que esta modalidad deportiva es una de las preferidas por los jóvenes por su espectacularidad y dinamismo

va a organizar una nueva edición de los Encuentros Educativos de Promoción de Bádminton. Esta actividad se desarrollará el viernes 24 de octubre en el Pabellón de La Gloria de Roquetas de Mar y el viernes 21 de noviembre en el Pabellón Llanos de Vícar.

Estos encuentros están abiertos a deportistas en edad escolar que estén inscritos en programas de iniciación deportiva de los municipios y centros educativos de la provincia. El evento no es competición oficial por lo que reunirá tanto a jóvenes federados en esta modalidad deportiva como a otros que no lo están, permitiendo la participación conjunta.

El primero de los encuentros, a celebrar en Roquetas de Mar, tendrá las categorías de Iniciación (para alumnos de 3º y 4º de Primaria) y de Promoción (para alumnos de 5º y 6º de Primaria). Por su parte, el encuentro en Vícar tendrá una Iniciación para estudiantes que estén cursando 1º de ESO y una Promoción para los de 2º de ESO.

La inscripción es completamente gratuita y se podrá formalizar antes del 16 de octubre, en el caso del primer encuentro, y del 13 de noviembre para el segundo. La Diputación Provincial se hará cargo de la organización de estas dos jornadas deportivas así como de ofrecer servicios técnicos especializados y transporte de los grupos de participación. De igual forma, se entregará a los participantes diplomas de reconocimiento de Almería Juega Limpio. Cada uno de los equipos deberá aportar un máximo responsable que le representará durante los encuentros y supervisará su participación.

La diputada provincial de Deportes, Ángeles Martínez, está convencida de que los Encuentros Educativos de Promoción del Bádminton serán un éxito ya que “estamos hablando de un deporte que está en auge en Almería donde se ha formado una gran cantera de jugadores por toda la provincia y con la suerte, además, de contar con un equipo en la categoría de plata que es el espejo de todos estos jóvenes”.