La historia del boxeo almeriense nunca ha dado tanto golpes en favor de los más necesitados como ahora. Juan Ortega, autor del libro ‘El boxeo almeriense 1935-1992’ editado gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Almería y el Grupo Nexa; ha entregado la recaudación obtenida por las ventas del libro a la Casa Nazaret en el Quemadero.

El libro editado con el apoyo de la Diputación Provincial ha recaudado 1.800 euros en favor de la labor que realiza la Institución Benéfica del Sagrado Corazón.

El autor ha manifestado con gran orgullo que es “toda una satisfacción ayudar con 1.800 euros a la gran labor que realizan las hermanas en esta Casa. Además, es una gran satisfacción hacerlo con un libro que no se escribió para obtener beneficios por su comercialización sino para que un gran deporte en la provincia como ha sido el boxeo, esté más cerca de los más necesitados”.

En la entrega del cheque, estuvieron presentes la hermana Beatriz de la Casa Nazaret, Jose Arturo Pérez (presidente Institución Benéfica del Sagrado Corazón), Fermín Jiménez (vocal de la Institución), Marina García (secretaria de la Institución) y Juan Ortega (autor libro) acompañado por Juan Manuel García (delegado provincial de la Federación Andaluza de Boxeo) y Dioniosio Bisbal (ex boxeador).

El libro es fruto del trabajo de siete años de investigación de este almeriense, tras la propuesta realizada por Guillermo Mora Ibáñez (fallecido y al que ayer le dedicó la obra), tiempo durante el cual Juan Ortega ha tenido que revisar más de 400.000 páginas de periódicos, realizado multitud de entrevistas al boxeadores, familiares y promotores, y recopilar numerosos carteles de veladas inolvidables. Un manuscrito muy valioso desde el plano histórico, deportivo y sentimental que contribuirá, en unas fechas tan señaladas como éstas, a apoyar la labor que realizan en la Casa Nazaret desde los años 50.

Los últimos ejemplares a la venta del libro se pueden adquirir en el Kiosko Torres, ubicado en la Rambla Obispo Orberá. El volumen, según ha destacado el propio autor “rescata una parte muy importante de la historia del boxeo en Almería que ha llegado a cotas muy altas, más que quizás cualquier otro deporte lo haya hecho hasta ese momento” concluía el autor, Juan Ortega.