Fernando Esteso ha destacado la “prestancia y el empaque” de un Festival que “no tiene nada que ver con muchos de los que por suerte he asistido”.

Además, ha destacado la importancia de dar cabida a las Óperas Primas porque supone incluir en el Festival los pasos naturales que dan los cineastas.

Los actores de la Alfombra Naranja de ‘Almería en Corto’ han recibido hoy a los medios de comunicación para realizar una valoración de su presencia en la XIV edición del Festival Internacional de Cortometrajes.

Por su parte, el presidente de ASECAN, Javier Paisano, ha abordado en el encuentro con los medios la importante progresión que ha tenido el cine en la comunidad autónoma andaluza. “El cine en Andalucía está en su mejor momento. Hoy por hoy en Andalucía hay todo lo que hace falta para realizar une película”, ha asegurado al mismo tiempo que ha destacado que “Andalucía es una potencia del género documental y que el Festival ‘Almería en Corto’ potencia a esa cantera que son los cortometrajistas”.

José Carabias ha destacado que visitar Almería siempre es un placer y además ha destacado que la ciudad y los almerienses están impregnados del cine.

Uno de los dos protagonistas de ‘A Cambio de Nada’, Antonio Bachiller, ha asegurado que el pase que se realizó el sábado de su película fue “uno de los más impresionantes y especiales” que ha vivido por el calor. Asimismo, ha agradecido la oportunidad que les ha dado Guzmán a su compañero de reparto y a él y ha asegurado que es un placer compartir esta experiencia con el equipo y su abuela.

El actor de Mar de Plástico, Will Shephard, se ha mostrado seducido por una provincia que conoció con el rodaje y que, en esta ocasión, está disfrutando de ella. En cuanto al festival, ha destacado que uno de los puntos fuertes ha sido la proyección de Ópera Prima y ha destacado el calor que ofreció el público al equipo de Daniel Guzmán.

Lisi Linder –Agneska en Mar de Plástico- ha valorado muy positivamente el Festival y el trato que les está brindando Almería. Asimismo, ha asegurado que jamás imaginaban unas cifras tan positivas como las que, semana tras semana, está registrando la serie rodada en la provincia de Almería.

Por su parte, Andrea del Río, ha destacado que esta visita le trae muy buenos recuerdos del rodaje de la primera temporada y ha asegurado que cada semana “nos motivamos más” porque la audiencia va en constante aumento.

Juanjo Pardo ha cerrado el encuentro con periodistas y ha destacado el carácter “hospitalario” innato que corre por las venas de los almerienses y ha destacado lo difícil que es encontrar una ciudad que vive y acoge el cine de esta manera.