Los almerienses han llenado esta tarde el Teatro Apolo para disfrutar de los cortometrajes premiados en el XVI Festival Internacional de Cine de Almería. Cerca de ciento cincuenta minutos, en los cuales los espectadores han sentido alegría, miedo, pasión, tensión y con los que se han emocionado. Calidad y talento se han dado la mano en la selección de cortos premiados y elegidos para la última actividad de #FICAL2017 y a cuya llamada han respondido, como ha sido la tónica del festival, masivamente los almerienses.

Más de ciento cincuenta minutos de gran cine de pequeño formato, cuyos trabajos audiovisuales han sido muy aplaudidos esta tarde

Las proyecciones han comenzado con el ganador al Mejor Cortometraje Internacional, ‘Chike’, de Lucía Ravanelli. Ha seguido con la tensión vivida por Marta Nieto en ‘Madre’, Mejor Corto Nacional y Mejor Actriz. El tercero ha sido el cortometraje con más votos del público, ‘Una casa en el campo’, de Chiqui Carabante, y así se han sucedido con los trabajos audiovisuales que se han llevado los más importantes galardones de #FICAL2017 en sus diferentes categorías.

El festival comenzó con el pasacalles de Star War el sábado de la pasada semana y no ha parado hasta la tarde de hoy, domingo, con más de 80 actividades, y tres secciones competitivas, el Certamen Nacional de Largometrajes Ópera Prima, el Certamen Internacional Almería en Corto, y el Concurso de Cortometrajes Postales de Correos, y donde han brillado especialmente Álex de la Iglesia y Sophia Loren, premios ‘Almería, Tierra de Cine’ y nuevas Estrellas en el Paseo de la Fama de Almería. Anoche se celebró la espectacular Gala de Clausura. Largos. Cortos. Almería. Cine.