La Diputación Provincial de Almería ha adjudicado la ejecución de la obra 59 de los Planes Provinciales 2010 / 2011 en el municipio de Rioja. Se trata del proyecto ‘Urbanizaciones’, cuyo contrato han firmado esta mañana el presidente de Diputación, Gabriel Amat, y el representante de la empresa adjudicataria, Porydemers Construcciones y Servicios S.L. por un importe que asciende a 158.000 euros.

«El Presidente y Porydemers Construcciones y Servicios han firmado ya el contrato de adjudicación con una baja de casi 40.000 euros»

Se trata de unas obras con las que se va a dar continuidad a la urbanización de la antigua Carretera N-340 y en la calle Ramón y Cajal del municipio con la dotación de los servicios básicos, acerado y mobiliario urbano. Debido a su complejidad, han sido estructuradas en diferentes capítulos, correspondientes a la actuación a realizar:

–                  Trabajos Previos: En esta fase se va a llevar a cabo la demolición de aceras, isletas y muretes y el desmontaje de vallas existentes.

–                  Drenaje: Se construirán imbornales que conectarán con la nueva red de aguas pluviales del municipio. Para ello, en la Calle Ramón y Cajal habrá que demoler el pavimento existente.

–                  Abastecimiento y Saneamiento: Se diseñará una nueva red para esta zona que discurrirá por las vías públicas y espacios no edificables siendo los tramos los más rectos posibles, la conducción tendrá un diámetro minimo de 100 mm.

–                  Energía Eléctrica, alumbrado, otros servicios municipales y telefonía: Se construirá la canalización para dotar con estos servicios a la zona afectada por las obras.

–                  Pavimentación y Señalización.

El presidente de Diputación Provincial ha destacado cómo se ha dado agilidad a la licitación y adjudicación de este proyecto que va a mejorar los servicios básicos de parte de este municipio del Bajo Andarax y con la que se ha conseguido una baja de casi 40.000 euros respecto al presupuesto de licitación.