El municipio de Laujar de Andarax está recibiendo más de 101.000 euros en inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario. Este montante se está destinando a dos proyectos que están permitiendo, durante un año, mejorar las infraestructuras y servicios básicos del municipio a la vez que se dinamiza el mercado laboral. El Diputado Provincial responsable del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio acompañado del alcalde de Laujar, Emilio Romero, para conocer ‘in situ’ las obras de los proyectos del Régimen Agrario y del Régimen General.

“El diputado Guillermo Casquet visita los proyectos de ‘Mejora de Calles y Reposición de Servicios’ y ‘Acondicionamientos Urbanos’”

Durante su visita, el diputado ha podido comprobar ‘in situ’ el estado del proyecto ‘Mejora de Calles y Reposición de Servicios en Laujar de Andarax. Se trata de un proyecto que recoge mejoras en la Calle San Fernando, la Calle Nacimiento y en Los Depósitos y que están valoradas en 89.687,24 euros. De éstos, 62.946,24 € se destinarán a Mano de Obra y 106.700 € a materiales. Las actuaciones son las siguientes:

Por otro lado, también ha podido conocer los trabajos del proyecto ‘Acondicionamientos Urbanos’, que consiste en trabajos de limpieza, desbroce y laboreo, plantaciones, fertilizantes, podas, instalaciones de riego por goteo, y pinturas. Este proyecto con cargo al Régimen Agrario cuenta con 11.550 euros.

o Actuación 1: Jardines Andarax Sur.
o Actuación 2. Jardines Andarax Norte.
o Actuación 3: Jardines Almirez.
o Actuación 4: Jardines Cervantes.
o Actuación 5: Parque Ermita.
o Actuación 6: Jardines Chullo.
o Actuación 7: Jardines del Cementerio.
o Actuación 8: Jardines Mateana.
o Actuación 9: Jardín Botánico.
o Actuación 10: Jardín de La Almazara.
o Actuación 11: Jardines San Luis.
o Actuación 12: Recinto polideportivo y piscina municipal.
o Actuación 13: Ctra. A Nacimiento.
o Actuación 14: Accesos a Villa Turística de Laujar de Andarax.
o Actuación 15: Depósitos de agua.
o Actuación 16: Alcazaba.
o Actuación 17: Colegio. Actuación 18: Pérgola Mirador.

El SPEE es el responsable de sufragar los costes salariales del PFEA y la seguridad social de los empleados; mientras que Diputación y Junta se encargan los costes de los materiales necesarios para la ejecución de los proyectos, en una proporción del 75/25%. Por su parte, los Ayuntamientos aportan el 8% de los costes no salariales y el plus de transporte de los trabajadores de la construcción.