La Diputación Provincial de Almería ha acogido hoy la puesta de largo de la Semana Santa de Laujar de Andarax y de una de sus actividades más emblemáticas: el Vía Crucis Viviente que saldrá el Viernes Santo desde la Iglesia de la Encarnación hasta la Ermita del Santo Sepulcro. El acto ha estado presidido por el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez; así como por la alcaldesa de este municipio alpujarreño, Almudena Morales, y la presidenta de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, Teresa Garbín, que se han encargado de dar detalles de una iniciativa que cada vez cuenta con más apoyo popular.

El Viernes Santo se celebrará esta representación tradicional dentro de la programación de la Semana Santa de este municipio alpujarreño

Antonio J. Rodríguez se ha mostrado orgulloso de poder presentar “una representación extraordinaria” de lo que representa la Semana Santa para muchos almerienses, sobretodo para aquellos viven desde la Fe. “Es un orgullo que haya pueblos como Laujar que sean capaces de convertir sus cascos antiguos en toda una vía dolorosa de Jerusalén con actividades en las que se implica todo el pueblo”, ha asegurado el diputado que ha felicitado al ayuntamiento y a los participantes por su “esfuerzo e ilusión” que son sinónimo de éxito.

Por su parte, Almudena Morales ha agradecido a la Diputación su apoyo a este evento y ha detallado que en el mismo participan personas de todas las edades, incluida ella que representa a la Verónica desde hace cinco años. La alcaldesa ha destacado que a pesar de su larga tradición, el ayuntamiento está ahora dando “impulso económico” mediante un convenio con un horizonte de ocho años para la compra de materiales y necesidades técnicas.

Además, ha detallado que todas las indumentarias y materiales tienen una rigurosidad histórica y ha adelantado que con el convenio se van a ir modificando las indumentarias y con el apoyo de la Diputación estamos modificando las primeras estaciones. “Para lograr que sean más extensas y visibles las 14 estaciones. Se pasa por el barrio de El Calvario que son calles pequeñas y queremos que sea el máximo número de visitantes los que disfruten del Via Crucis”.

Además, la alcadlesa ha querido invitar a todos los almerienses a disfrutar de esta actividad así como del resto de actividades que comienzan hoy y que se prolongarán hasta el domingo de resurrección -adjuntamos en Dipalbox el folleto-.

cartel

Triptico 2016